Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fuerte caída de la imagen de Milei de cara al 2023: “Tuvo dos frases polémicas y rechazadas”

El consultor político y director de Raúl Aragón & Asociados, Raúl Aragón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su último relevamiento que registró una caída importante en la imagen del liberalismo en las encuestas presidenciales y asimismo en la consideración de Milei.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Las últimas apariciones públicas de Javier Milei resultaron desafortunadas para la mayoría de la opinión pública. Así lo registró el último sondeo de Raúl Aragón & Asociados, cuyo director Raúl Aragón especificó: “Hubo dos frases de Milei que fueron polémicas y rechazadas por la sociedad porque se dirigen al individuo. Cuando él habla del Banco Central es abstracto, pero ahora dijo que estaba de acuerdo con la libre portación de armas y el 68,9 por ciento de nuestros consultados se opuso”. 

“La otra aseveración fue la peor de todas, la que está a favor del libre comercio de órganos, donde el 85,9 por ciento de la gente lo rechazó categóricamente. Con menos de un mes de diferencia perdió 5 puntos de intención de voto: de 18,3 a 13,1; lo mismo le sucedió con la calificación de su imagen: a mediados de mayo tenía 51,6 de positiva contra 41,8 de negativa, y ahora lo invirtió al 42 de positiva y 50 de negativa”, agregó el consultor. En tanto, se refirió a la dirigente más cercana ideológicamente con el diputado de Avanza Libertad: “Patricia Bullrich subió 0,2 centésimas nomás, lo que no es relevante dado el margen de error que siempre tiene este tipo de encuestas”. 

LA IMAGEN DEL RESTO DE LOS POLÍTICOS 

“En Juntos por el Cambio el que mejor mide es Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri se ubica segundo por lejos; luego siguen Bullrich y Gerardo Morales”, indicó. Asimismo, sobre el oficialismo detalló: “En el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner conserva su liderazgo y oscila entre 23 y 25 puntos, en segundo lugar está Alberto Fernández con 21 o 22; estos porcentajes son dependiendo del momento porque ellos tienen mucha visibilidad y cualquier decisión que tomen tiene una influencia directa sobre la base social”. 

De este modo, continuó: “Entre los libertarios aparece Milei únicamente porque José Luis Espert está desaparecido de los medios, no tiene visibilidad últimamente. Ahora hay que ver si Milei acierta una nueva estrategia; él tiene un conflicto muy serio en su interna entre su jefe de campaña de hecho, Carlos Maslatón, que fue desplazado por su hermana (Karina Milei)”.

Y concluyó: “Ella se equivocó groseramente con el acto en Gerli, en una hora, día y lugar equivocado. Tengo la impresión que Maslatón se quedó afuera de ese espacio, me dicen que Javier Milei no escucha mucho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Horacio Rodríguez Larreta, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Patricia Bullrich, Javier Milei, José Luis Espert, Carlos Maslatón, Mauricio Macri, Karina Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!