Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ignacio Torres: “Hay intenciones de frenar la boleta única"

El senador nacional de Juntos, Ignacio Torres, dialogó RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento del proyecto de ley de Boleta Única que impulsa la oposición. “Algunos gobernadores dijeron que no les parecía mal la medida, pero sus representantes en el Senado todavía no se animan a blanquear cuál es su posición”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay mucha incertidumbre en relación a la boleta única, sobre todo con la posición de algunos bloques unipersonales, como por ejemplo el de Río Negro que pueden llegar a torcer la mayoría que tiene hoy el Frente de Todos y así habría una luz de esperanza para poder sacar el proyecto”, estimó.

También destacó que “algunos gobernadores dijeron que no les parecía mal la medida, pero sus representantes en el Senado todavía no se animan a blanquear cuál es su posición y por otro lado hoy la prioridad de la vicepresidenta claramente no está en la boleta única. Hay intenciones de frenarla, es cierto lo que decía en un principio y están desesperados por sacar pliegos de jueces amigos, ahora están con el tema de la Cámara Federal de Piedra Buena”.

“Es una pelea que se va a dar en estos días, seguramente la semana entrante va a haber un panorama más claro de qué van a hacer esos bloques minoritarios”, comentó. A su vez, el senador indicó: “Hay que ver qué pasa con Río Negro, sobre todo. Creo que la negociación va por obras, aportes del tesoro nacional”.

“Lamentablemente hoy el esquema de esos bloques unipersonales pasa más por cambio de figurita que por legislar bien y en esa lógica entiendo que Río Negro va a pedir obras. Hay un proyecto que están impulsando para que las concesiones de las hidroeléctricas pasen a las provincias, son cuestiones ajenas a lo que en verdad tenemos que discutir y debatir con objetividad y responsabilidad que es un sistema electoral totalmente arcaico, ineficiente, poco ecológico y tramposo”, cuestionó.

Por otra parte, afirmó que "el gobierno nacional puede vetar este proyecto, para mí sería un escándalo que lo haga, pero no nos sorprendería”. Agregó que “creo que si sale del Senado la lógica sería que no se vete, porque tendría un costo político muy importante para un presidente que está atravesando un momento de debilidad institucional, es una apreciación personal, no lo puedo asegurar”.

Por lo cual, sostuvo: “Si tenemos el número ahora, lo vamos a tener el año que viene y sería otra derrota más para el presidente de la nación, por eso dudo mucho que termine vetando el proyecto en el caso de que se apruebe en el Senado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ignacio Torres, Boleta Única

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!