Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Carbajal: “No hay modo de gobernar con un personaje como Milei”

El diputado nacional por Formosa Libre, Fernando Carbajal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas en su espacio y la discusión con Javier Milei, quien tildó de “inútiles” al radicalismo. “Su discurso es violento y lo que postula está muy lejos de la libertad”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El diputado nacional de Avanza Libertad Javier Milei descartó una eventual alianza electoral con Juntos por el Cambio al sostener que “es imposible” que se una al radicalismo porque “son unos inútiles”, y les atribuyó la responsabilidad de “la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen”. De este modo, el legislador se hizo eco de las declaraciones del ex presidente Macri, quien había calificado de “populista” a la gestión del primer mandatario electo por voto popular en el país, lo que generó revuelo interno en la coalición opositora. 

En esta ocasión, uno de los radicales que salió a cruzar los dichos del economista libertario fue Fernando Carbajal, quien indicó: “Me parece importante poner freno a estos discursos autoritarios, no normalizarlos; Milei no defiende la libertad, la república y la democracia, su discurso es violento y lo que postula está muy lejos de la libertad”. Y agregó: “Él sabe que el radicalismo va a estar volviendo al gobierno en el futuro, y esto le genera preocupación porque claramente estamos en proyectos políticos diferentes”.

“El radicalismo demuestra capacidad de gestionar, gobernamos tres provincias con realidades económicas, sociales y culturales muy diferentes, sin embargo todas son modelos exitosos”, añadió en referencia a Mendoza, Corrientes y Jujuy. Consultado por si las palabras del fundador del Pro sobre Yrigoyen ponen en jaque la alianza en Juntos por el Cambio, el diputado nacional por Formosa Libre analizó: “Macri ya no es todo el Pro, sin dudas que es una figura importante dentro del espacio y es un ex presidente constitucional, pero hoy ni siquiera expresa la versión mayoritaria”.

“Me parece que hoy de parte del Pro hay un sector más moderado, un discurso más de centro, lo cual tiene un punto de contacto con el radicalismo que tiene un perfil más vinculado a la socialdemocracia”, amplió. En cuanto a una hipotética incorporación de Milei a la principal alianza opositora, opinó: “Es una discusión falsa porque él no quiere estar en nuestro espacio. Además para nosotros es imposible armar una alianza con Milei porque no hay modo alguno de gobernar con un personaje así, no tenemos coincidencia en nada. No podemos mezclar cosas absolutamente diferentes porque sino vamos a terminar como el mamarracho del gobierno donde están todos metidos en la misma bolsa”.

Por otra parte, Carbajal se refirió a la actualidad de la coalición: “Dejamos claramente establecidos que es una alianza de diferente contenido político a la del 2015 porque acá hay un radicalismo fortalecido que tiene vocación de encabezar la fórmula”.

Finalmente, mencionó algunos de los futuros postulantes presidenciales: “El presidente del partido, Gerardo Morales, se señaló como posible candidato y mencionó también a Facundo Manes; el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés también es un candidato posible. Creemos que hoy el radicalismo puede representar de mejor manera el momento histórico y las necesidades del país para el futuro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!