Jueves 01.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gerardo Milman: “Tenemos una crisis económica que puede impactar institucionalmente”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del bloque Pro, Gerardo Milman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la renuncia de Martín Guzmán, la interna en el oficialismo y la respuesta de los mercados frente a la asunción de Silvina Batakis en el ministerio de Economía.

HORACIO DELGUY

por:
Tomás Ferrando

“La mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde planteó que el presidente ha optado por kirchnerizarse. Nuestra fuerza va a seguir planteándose como alternativa de cara al 2023 para salir de la decadencia en la cual está la Argentina, y aspira a que el gobierno resuelva su interna porque en el medio están los 48 millones de argentinos”, señaló el legislador nacional Gerardo Milman

Ante la incertidumbre y la danza de nombres previa a la asunción de Batakis, el vicepresidente del bloque Pro sostuvo: “Más allá de los nombres, mi preocupación es que no hay un plan. Si uno mira la venta de bonos que ha hecho el Banco Central, uno podría proyectar que la inflación de julio va a estar cerca del 10 por ciento”. Y agregó: “Hemos visto la reacción de los mercados, sigue sin haber un plan. No hay una apuesta real a hacer los cambios profundos que la Argentina necesita, apostar a la inversión, al trabajo, a tener un plan antiinflacionario, de eso no se habla”, precisó.

“Esto no es un problema de nombres”, remarcó. “Acá ha habido una crisis política que indujo a una crisis económica y ahora lo que tenemos es una crisis económica que puede impactar desde el punto de vista institucional”. 

En este sentido, expresó: “Nuestro lugar como principal fuerza de oposición en Argentina es garantizar el sistema”, e ironizó: “Lo que mejor tiene el gobierno es la oposición, si fuera una situación inversa hoy tendríamos una pedrada como tuvimos en 2018. Nuestro rol es prepararnos para ofrecer una alternativa al país”, indicó.

“Hoy no hay transacciones, no hay precios. Los importadores no pueden garantizar precios, hay gente que pagó cosas el viernes pasado y hoy no sabe si se las van a dar. La situación es grave desde el punto de vista económico, y eso puede impactar en un desabastecimiento y en una consecuente situación social conflictiva”, advirtió Milman.

Frente a la lucha de poder entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, planteó: “Eso no tiene nada que ver con los problemas reales. Hoy el sueldo no alcanza, si alguien quiere alquilar no es negocio ni para el que alquila ni para el inquilino, no hay mercado de alquileres, faltan viviendas, el salario está por debajo del índice de la pobreza, empieza a haber desabastecimiento de muchos productos, ni hablar del gasoil… es una situación complicada y el gobierno parece entretenerse en sus internas”, sostuvo.

“Si no hay ideas, no hay estrategias, no hay políticas para cada uno de los problemas, cambiamos de ministro a ministra pero los problemas siguen siendo los mismos, aunque profundizandose. Es un gobierno que está quebrado”, enfatizó el diputado opositor.

Finalmente, y en relación al trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, Milman opinó: “La agenda de temas a los cuales nos lleva el oficialismo pueden ser importantes para algún sector, pero los problemas generales de la sociedad no están en la agenda legislativa del gobierno. Esos temas no van a resolver el problema de la inflación, del empleo, no van a generar ninguna de las soluciones que la sociedad está desesperada por que lleguen. Si las políticas son las mismas, los resultados son iguales”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Dólar, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Gerardo Milman, Silvina Batakis, Juntos por el Cambio, Martín Guzmán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!