Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2022 | Provincia

Licitaciones

De cara a las elecciones, el “Cuervo” Larroque comprará más de 230 millones en juguetes

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que se transformó en una especie de vocero de Cristina Fernández de Kirchner, apuntará a llegar a las familias con hijos pequeños de cara a un 2023 que se presenta esquivo para el Frente de Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras asegurar que “la fase moderada está agotada”, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, se lanzó a una multimillonaria compra de juguetes, con el objetivo de ganar el favor de las familias con hijos, de cara a unas elecciones que parecen más que complicadas para el oficialismo.

En consonancia con el "plan Platita eterno" denunciado por la oposición, las principales encuestadoras privadas señalan que sería “casi inevitable” un cambio de rumbo en el gobierno nacional a partir de octubre de 2023. La apuesta del Frente de Todos, que atraviesa una severa crisis interna, se encontraría en intentar retener la provincia de Buenos Aires.

En este escenario, Larroque aseguró que “la única dirigente que genera esperanza es Cristina Fernández de Kirchner”. Entre las medidas sugeridas por el ministro bonaerense, se encuentran las “cuestiones concretas a corto plazo” e incluso los aumentos por decreto para recuperar el salario.

En este sentido, Larroque avanzó con una primera medida de corto plazo, que implica la compra de una gran cantidad de juguetes para niños, en los que la provincia de Buenos Aires gastará una suma de 239.843.503 pesos que saldrán de las cuentas públicas.

De acuerdo al proceso de compra Nro. 371-0200-LPU22, se trata de unos 6 mil juegos de encastre de goma eva, 10 mil sonajeros, 20 mil cubos plásticos, 18.500 camiones de juguete, 15.500 kits de bijouterie, 19 mil muñecas, 6 mil rompecabezas, 14 mil juegos de mesa y 14 mil pelotas, entre otras cosas.

El pliego aprobado por Larroque especifica que los juguetes tendrán como destino a “niños y niñas en el marco de festejos, actividades, eventos en los que este ministerio participa y festividades durante el transcurso del corriente año”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!