Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2022 | Municipales

A pesar de los reclamos vecinales

Ensenada: El ecocidio de Mario Secco se cobró nuevas víctimas

El intendente Mario Secco no hizo caso al pedido de los ensenadenses y mandó a las máquinas a trabajar. Sin embargo, algunas personas decidieron poner el cuerpo para evitar que tiren abajo los ejemplares colocados en las puertas de sus casas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el centro de Ensenada esta semana avanzaron con una obra pública que implica el ensanchamiento de las calles y la eliminación de los árboles ubicados en dichas arterias. Sin embargo, un grupo de vecinos está resistiendo contra el avance de dicha tarea, dado que habían solicitado a Mario Secco que detenga el ecocidio perpetrado por su gestión y evite extraer dichos ejemplares.

La polémica ahora se traslado a la calle Eva Perón, de Sarmiento a De la Paz (dos cuadras). Algunos vecinos que viven ahí se opusieron a que se realice la obra, la cual fue anunciada en febrero de este año entre reclamos contra la gestión municipal por la deforestación de la ciudad. Entonces, el jefe comunal sostuvo que suspendía la realización del trabajo y comenzaron los intentos de reuniones entre las familias y el municipio.

“Nosotros queríamos proteger los árboles no solo por el valor sentimental sino también por la contaminación, que acá es muy alta por las industrias que se localizan en la zona”, explicó Melina Jean a REALPOLITIK. Sin embargo, el lunes a primera hora de la mañana, Secco decidió unilateralmente cortar el diálogo con los vecinos  y envió las máquinas a trabajar, rompiendo el acuerdo de impasse con quienes siempre se opusieron a ello.

“Hicieron algunos timbreos, pero no hablaron con todos los vecinos y, bueno, acá estamos, en la lucha. Hace algunas horas, concejales trataron de persuadirnos de aceptar la obra sin ninguna prueba que nos demostrara que nosotros, con nuestra decisión de no sacar los árboles, estuviéramos afectando al resto de los vecinos de los distintos barrios aledaños”, agregó la vecina.

A pesar de la negativa de los vecinos de la zona, el sábado la comuna extrajo de raíz todos los árboles a excepción de dos. “Somos más de once personas turnándonos para proteger los ejemplares que quedan. Nosotros lo votamos a Secco pero no sé qué está pasando porque no nos está escuchando, es una barbaridad”, lamentó Jean.

POLÍTICA SISTEMÁTICA

Cabe recordar que, en marzo de este año y a raíz de la polémica por el ecocidio perpetrado por su gestión, Secco fue caricaturizado como un personaje de videojuegos. Su misión era ir aplastando árboles a cada paso y lo conseguía, y eso mismo es lo que estaría haciendo en el comuna que dirige, según reclaman no solo ambientalistas sino vecinos preocupados por el patrimonio forestal de la ciudad.

En tanto, según la asamblea “Ni un árbol menos”, en Ensenada existe una “política sistemática de deforestación y desmonte del municipio, incumplimiento de la ley provincial de Arbolado Público”. Como no podía ser de otro modo, Axel Kicillof, su par en el gobierno bonaerense, prefiere hacer de cuenta que no está al tanto de lo sucedido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco, Ecocidio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!