Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Funcionaria mendocina reivindicó a Videla y la echaron: “Es aberrante e inadmisible”

El concejal del Frente de Todos de Rivadavia (Mendoza), Juan Manuel Villalba, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el polémico posteo de la ex subdirectora de Turismo Claudia Jaunin, quien reivindicó el terrorismo de estado en sus redes sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

“Este posteo ha tenido una repercusión inédita. Nosotros vivimos en una ciudad chica, somos un departamento de alrededor de 75 mil habitantes. Está al este de la provincia, tiene una zona petrolera y vitivinícola muy fuerte. En Rivadavia hace 23 años que gobierna el mismo partido que es el radicalismo a través de sus distintas alianzas que han tenido. Han sido radicales K, después radicales Pro, y ahora son casi radicales Pro Videla”, señaló el concejal Juan Manuel Villalba

Sobre la polémica publicación de la ex funcionaria, expresó: “En las redes sociales hizo un posteo verdaderamente violento, que no forma parte de nuestra cultura política. En Rivadavia no hemos tenido nunca episodios de este nivel y por eso suscitó la reacción y el repudio generalizado que hemos conocido en medios de todo el país”, remarcó. 

Villalba, que fue quien denunció a la funcionaria y compartió el posteo que luego se hizo viral en redes sociales, realizó una cronología de lo sucedido: “Nosotros a partir del sábado a la noche, que fue cuando un vecino me manda por WhatsApp la publicación, corroboramos que era real. Inmediatamente hice un posteo repudiando y pidiendo la separación inmediata del cargo de la funcionaria. Eso desató el escándalo que al otro día en medios de todo el país se difundió”.

Y continuó: “El lunes por la mañana presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para no solo repudiar las declaraciones de la funcionaria, sino pidiéndole al intendente que la separara del cargo, porque originalmente la versión que teníamos es que no se la iba a separar sino que iba a hacer unas disculpas públicas. Con la gravedad del hecho, nosotros no estábamos para nada de acuerdo. Asique alrededor del mediodía, el intendente la separó del cargo”. 

El concejal del municipio de Rivadavia destacó: “En el Concejo Deliberante pudimos hacer una declaración unánime de repudio a la apología del terrorismo de estado. Esto no tiene que ver con la libertad de expresión, ella lo que estaba haciendo era reivindicar al terrorismo de estado y a nosotros nos parece aberrante e inadmisible en un sistema democrático”, subrayó. 

LA PUBLICACIÓN QUE DESATÓ EL REPUDIO

“En la imagen está el nefasto Falcon verde con la figura del genocida Videla, con las cabezas de los principales dirigentes institucionales de este país. Eso motivó que se desplegara una catarata de odio a nuestros militantes. A mí personalmente me han llegado mensajes por privado terribles. Estas actitudes despiertan violencia y nosotros les tenemos que poner un freno. Lo que sucedió me parece ejemplar y nos permite separar la paja del trigo”, indicó. 

Frente a lo ocurrido, el edil confesó que le sorprendió mucho la publicación ya que “ella viene de la juventud que ayudó a Alfonsín (Raúl) a recuperar la democracia”. 

Y planteó la situación política en la provincia que conduce Rodolfo Suárez: “El jefe político de la provincia de Mendoza y fundamentalmente del radicalismo es Alfredo Cornejo, que viene tensando las discusiones de una manera muy violenta en la provincia, y eso ha provocado que el debate público en una Mendoza que tenía ciertos niveles de racionalidad en las discusiones, ahora son mucho más violentas”. 

Finalmente, y desde un lado optimista, Villalba argumentó que “esta discusión nos va a poner en niveles de mayor racionalidad a la hora de discutir las cosas, porque uno puede decir lo que se le antoje de cualquiera”.

“Tenemos que volver a los canales de la normalidad, la discusión pública, que se discutan ideas. Es tan grave lo que ha pasado en este país con la dictadura, con el terrorismo de estado, que no podemos banalizar esos temas porque sino le quitamos el peso histórico que tiene la memoria. Funcionarios como estos no pueden seguir formando parte de ninguna institución”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!