Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2022 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Para Miguel Bazze, “Massa tiene que pensar en reducir el gasto del estado”

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para analizar el presente del radicalismo y la nueva designación de ministro. “No podemos de ninguna manera empujar al gobierno a una situación más difícil porque en el medio está la gente”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“No alcanza con un cambio de nombre, ni siquiera con un cambio de estructura de cómo se dividen los ministerios. Dicho esto, es bueno que se concentren todos los ministerios vinculados con el área económica, además de compatibilizar las distintas áreas de la economía. En segundo lugar, si esto significa que el gobierno es capaz de superar sus propias tensiones internas, también es un avance. El gravísimo problema que tuvo este gobierno es que tuvo profundos enfrentamientos que le impidieron desarrollar políticas, sobre todo, en materia económica”, presentó como primera definición Miguel Bazze, sobre la designación de Sergio Massa.

Tras hacer alusión a las diferencias que existen en la alianza gobernante, puso el interrogante en la definición de un plan económico. “Hay que ver si efectivamente están en condiciones de elaborar un plan económico que tienda a resolver los problemas más importantes de la Argentina. El problema más importante que tiene es la inflación, no puede seguir emitiendo, porque la emisión genera inflación y esta además está vinculada con el gasto fiscal. Estas cosas las tiene que resolver rápidamente y creo que tiene muy poco tiempo”, definió. 

El legislador radical realizó una lectura sobre el movimiento de los mercados. “Los mercados en principio se podrán tranquilizar los primeros días donde realizan un análisis de que esta falta de coordinación que existía dentro del gobierno ha sido superada, pero los mercados también en la medida en que no vean una reducción de la emisión, de la inflación, políticas previsibles en materia tributaria y una política distinta del gasto público, no se van a tranquilizar. Massa tiene que pensar en reducir el gasto del estado”, argumentó. 

“Tenemos que seguir actuando como lo venimos haciendo, con responsabilidad, de evitar que se agrave la situación del país. Por eso en un momento acompañamos proyectos vinculados con la cuestión económica que necesitaba el gobierno, el acompañamiento para que el gobierno pueda avanzar con el FMI. La oposición trabajó con responsabilidad y no podemos de ninguna manera empujar al gobierno a una situación más difícil porque en el medio está la gente”, expuso. 

Por otra parte, el dirigente remarcó el crecimiento del a Unión Cívica Radical. “Tenemos una recuperación importante del partido en todo el país, en la provincia de Buenos Aires también. Tenemos candidatos fuertes que tranquilamente pueden ser presidentes como Facundo Manes y Gerardo Morales que es un hombre que gobierna Jujuy muy bien, con una basta experiencia política. Tenemos dos candidatos a presidente para proponer dentro de Juntos por el Cambio. Creemos que hay que fortalecer Juntos, pero el radicalismo tiene que aportar sus nombres a la discusión”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!