Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2022 | Provincia

Los problemas de la política

La provincia de Buenos Aires lanza una millonaria licitación para renovar su vajilla

A pesar de los pedidos de bajar el gasto público y optar por una postura más austera, Jorge D’Onofrio gastará más de dos millones de pesos en comprar platos, vasos, cubiertos y hasta ensaladeras nuevas para los funcionarios de su despacho.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una curiosa licitación que pareciera mostrarlo ajeno a la cruda realidad que atraviesa a la región bonaerense. Mientras Axel Kicillof se encuentra rodeado de una crisis política y económica que lo lanzó al ostracismo, la gestión provincial apuntó sus miras en renovar la vajilla en la Unidad de Ministro.

Al asumir, el kirchnerismo prometió llevar adelante “las transformaciones de fondo que necesita de manera urgente la provincia de Buenos Aires”. Al menos, en parte, pareciera estar cumpliendo. Ya comenzó a transformar los platos, las ensaladeras y los vasos de los despachos de sus funcionarios.

De acuerdo al proceso de compra Nro. 556-2028-PAB22, cuya Unidad Operativa de Adquisiciones es la propia Unidad Ministro, se renovará el equipo entero de vajilla de los funcionarios más cercanos. Entre otras cosas, comprará tazas de porcelana para café, platos de porcelana playos y para bebidas, saleros, azucareras, cuchillos de acero inoxidable y tenedores haciendo juego.

Además, comprará doce banderas para uso de los mozos, cucharas, copas de vidrio, vasos, jarras, servilleteros, tablas para picas, paneras, palitos de cocina para brochette y hasta ensaladeras de vidrio, que serán utilizados en las oficinas, despachos y dependencias de la provincia de Buenos Aires.

En total, se gastará unos 2.284.560 pesos, lo que configura un gasto cuantioso para una administración a la deriva, llamada al silencio y a la espera de las decisiones que tome un gobierno nacional que oscila entre un ajuste que no llega y una recuperación que se mantiene ajena. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!