Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2022 | Provincia

En Lomas de Zamora y San Nicolás

Más problemas con la alimentación de los presos

En la provincia de Buenos Aires continúan las denuncias contra las empresas que prestan servicio de alimentación en algunas cárceles bonaerenses, tal como anticipáramos días atrás advirtiendo que los presos denunciaban problemas con el servicio de alimentación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la provincia de Buenos Aires continúan las denuncias contra las empresas que prestan servicio de alimentación en algunas cárceles bonaerenses, tal como anticipáramos días atrás advirtiendo que los presos denunciaban problemas con el servicio de alimentación.

Compañía Integral de Alimentos (CIASA), la misma empresa denunciada por los presos de Magdalena, vuelve a sonar en la voz de una interna de la unidad penal Nro. 40, de Lomas de Zamora, que hizo su descargo a través de sus redes sociales. “El gobierno paga supuestamente 80 mil pesos por preso, pero a nosotros nos dan pan con lechuga o guiso de garbanzo. La mayoría de las internas aquí están todas débiles, no nos entregan las cosas de higiene personal para poder asearnos; es realmente horrible”.

La empresa Better Catering, por su parte, también fue denunciada por los familiares de internos que aseguran que “no se les está otorgando una buena calidad de comida” y que “en la unidad penal 3 hay un ambiente preocupante con relación a la alimentación, ya que hace más de un mes que vienen padeciendo hambre tanto presos como el personal que cumple guardias de 24 horas.

Para el personal de seguridad los jefes mandan a comprar comida “afuera” porque no llegan con las raciones y el malestar aumenta ya que este costo lo tiene que pagar el personal de su bolsillo, mientras que el estado ya se lo está abonando a la empresa que no cumple con el contrato.

“Esta situación, irregular, motivó que también los presos estén autorizados a que sus familias les lleven lo que quieran de comer”, manifiesta una alta fuente este medio.

SOBREPOBLACIÓN

El subjefe Javier Cáceres confió que se están proyectando al menos veinte obras nuevas para paliar la situación. En el último tiempo, la Argentina se vio inmersa en una sobrepoblación carcelaria en casi todo su territorio. Esto produce hacinamiento, expansión de enfermedades y hasta enfrentamientos entre propios internos.

Según fuentes del servicio se pudo saber que, al haber tanta gente, ni siquiera alcanza para repartir una barra de jabón por preso, sino que debe compartirse una sola entre varios.

Javier Cáceres, afirmó que, conjuntamente con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, están planeando la construcción de más cárceles para poder distribuir a los internos y así lograr que no se produzcan incomodidades.

“El plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023 prevé la construcción de veinte grandes obras en el conurbano bonaerense, cinco unidades para mil internos y quince alcaldías de 320 internos con un total de 10 mil plazas.

A este plan de Infraestructura Penitenciaria se suman las 2 mil plazas construidas en el período 2020-2021, con lo que se llegará a la construcción de 12 mil plazas en cuatro años, que se sumarán a las 24 mil que se construyeron en la provincia de Buenos Aires en sus doscientos años”, manifestó Cáceres. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CIASA, Better Catering

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!