Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2022 | Municipales

Cultura

Con multitudinaria asistencia, se inauguró la quinta Feria del Libro en Merlo

Comenzó la jornada que se puede visitar hasta el 28 de agosto en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito), con entrada libre y gratuita. Importantes editoriales forman parte del acontecimiento cultural más importante de la región, donde se presentarán figuras de la literatura nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un predio de 2.500 metros cuadrados, más de 60 expositores exhiben obras de diferentes estilos literarios y se esperan 250 personalidades destacadas de la cultura que brindarán charlas y conferencias.

Más de 150 mil asistentes recorrieron la nueva edición de la Feria en 2021 y se espera que este año la cantidad de visitantes ascienda a 200 mil. Los alumnos y estudiantes recibirán de regalo un chequelibro de 600 pesos que podrán usar en cualquier de los stands para que todos puedan acceder a un libro.

En el acto de inauguración se hizo presente la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, entre otras personalidades destacadas.

La jefa comunal manifestó “Tenemos la decisión política de apuntalar y acompañar al crecimiento de la cultura en Merlo, porque es el camino correcto hacia una educación que le sirva al presente, al futuro y a las familias merlenses”.

En la misma línea, el ministro de Cultura afirmó que “Merlo es un ejemplo de la cultura, con los artistas, y también la gestión que se lleva adelante es maravillosa” y destacó que “La Feria tiene muchas virtudes, como la gratuidad, el chequelibro, los visitantes y amor que se respira”.

También estuvieron en el acto inaugural, el presidente de la Fundación del Libro Ariel Granica; la titular del INADI Victoria Donda; el ex miembro de la Cámara de Diputados, Franco La Porta; el ex Puma, Serafín Dengra; concejales, consejeros escolares, integrantes de la comunidad educativa y autoridades municipales.

La quinta Feria del Libro de Merlo tiene lugar en el municipio gracias a un trabajo articulado entre el gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y SADE Sociedad Argentina de Escritores. Puede visitarse hasta el 28 de agosto en el predio El Tejadito: Av. Constitución 152. Entrada libre y gratuita.

Para conocer los horarios y el cronograma de la Feria, ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/feriadellibro/ (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Menéndez, Karina Menéndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!