Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Del Plá, contra la CGT: “Hay que esforzarse para hacer una marcha que no tuvo ningún reclamo”

La diputada nacional por el FIT, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó un análisis de la marcha que realizó la CGT y el impacto real en el sindicalismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La legisladora del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, cuestionó en fuertes términos la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) y catalogó las acciones como “un verdadero arte de la ausencia de reclamos”.

“Hay que esforzarse para hacer una marcha que no tuvo ningún reclamo y que no fue a ningún lado. La CGT planteó también que la convocatoria no llegaba al Congreso. No vimos que entre los reclamos estuviera abrir los libros de las empresas, para saber los verdaderos costos. Desde el sindicalismo combativo y las unidades piqueteras realizamos otra movilización, que sí tuvo un lugar, como plaza de Mayo, y también reclamos”, sostuvo.

“Hubo enormes planes de lucha de las seccionales aisladas de docentes y los que nunca convocaron a una medida de fuerza nacional fueron lo de la CTERA. Lo mismo sucede con la CGT y CTA, que no han dicho 'esta boca es mía', mientras muchos trabajadores han peleado contra despidos, precarizaciones, reclamos puntuales. Esto tiene que ver con una dirección que está completamente sometida al gobierno y es parte de dejar pasar estas políticas de ajuste de confiscación de los ingresos. Esa burocracia sindical combate a los sectores combativos, en lugar de pelear contra las patronales y las políticas del gobierno”, cuestionó.

En otro ámbito, Romina Del Plá se refirió también a las medidas que impulsó la cartera de economía, a cargo de Sergio Massa. “Estamos frente a un tarifazo fenomenal, que parte siempre de la misma base. Justifican diciendo que no es un aumento sino una redistribución de subsidios. Acá hay una doble situación, un aumento de tarifa y un ajuste”, argumentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)   

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CTA, CGT, CTERA, Romina Del Plá, Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!