Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2022 | Nacionales

Tropezón

“Es por sorteo”: Cerruti cuestionó la equidad de género y los periodistas le advirtieron el error

La portavoz del presidente Alberto Fernández volvió a las andanzas y su tropiezo hizo reír a los periodistas presentes en la conferencia de prensa. Cuestionó la ausencia de periodistas mujeres y le recordaron que los lugares se deciden por un sorteo que organiza el gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión de Gabriela Cerruti como portavoz de la presidencia continúa siendo la comidilla de los periodistas. A fuerza de furcios y errores tragicómicos, la funcionaria nacional continúa protagonizando papelones que cotidianamente la convierten en tendencia en las redes sociales.

Horas atrás, en contexto de una nueva conferencia de la titular de la secretaría de Comunicación y Prensa, Cerruti volvió a las andanzas al enojarse por la falta de periodistas mujeres en la sala. “Paso a las preguntas. Diez varones. No quiero decir nada, pero esta sala necesita trabajar en la equidad de género”, aseguró con gesto ofendido mientras acomodaba sus micrófonos.

“Pero Cerruti, es por sorteo esto”, le recordó un periodista desde el fondo. “Es por sorteo, sí. Pero esta sala tiene que trabajar en la equidad de género porque en el sorteo han sido elegidos diez varones”, insistió, mientras los periodistas se miraban entre sí sonrientes, sin dar crédito a sus palabras.

“No lo controlamos nosotros, se hace por sorteo. Es al azar”, insistió otro periodista, mientras Cerruti se obstinaba en repetir lo mismo, ya visiblemente incómoda. “No estoy discutiendo. ¿En serio van a hacer un tema?”, respondió molesta.

Las incomprensibles frases de Gabriela Cerruti se reprodujeron con rapidez en las redes sociales, en donde las respuestas se dividieron entre las burlas y los recuerdos de la conformación del gabinete de Alberto Fernández, en donde de diecinueve ministros nacionales, apenas dos son mujeres. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Gabriela Cerruti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!