Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2022 | Nacionales

Sin fiesta

Néstor Fest: Corta de convocatoria, La Cámpora suspendió el clásico homenaje al difunto presidente

En medio del clima de tensión que vive el país tras el ataque contra la vicepresidenta y serios problemas de convocatoria, La Cámpora decidió suspender la fiesta que conmemora el fallecimiento de Néstor Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Néstor Fest, tal como la bautizaron los militantes de La Cámpora y algunas otras agrupaciones kirchneristas, tuvo su primera edición el 24 de octubre de 2010, tres días antes del 10° aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. En la misma se sortearon remeras, muñecos de Néstor y Cristina Kirchner, el libro de Jorge Topo Devoto “Néstor. El hombre que cambió todo”, todo bajo el lema: “Llevamos en nuestros oídos la más maravillosa música: la del meneo cumbiero”.

La segunda de edición, ya de modo presencial, tuvo lugar en el Club Ferro Carril Oeste, con ventas de entradas a través de la plataforma Ticketek, barra popular y perreo asegurado, de la que participó la banda “Carniceros del amor”. “Sí, como dice la constitución: cumbia, Gilda, Perón y vino en cartón”, sostuvieron desde la organización haciendo un uso llamativamente “festivo” de la carta magna de la república.

Dedos en “V”, música popular y hasta máscaras de Perón y Evita forman parte de la liturgia de esta fiesta en la que aparentan desaparecer las divisiones internas que a la mañana siguiente vuelven a ser titulares de diarios y de la incierta realidad de los argentinos.

Con ansias, el paraíso de los jóvenes K esperaba la tercera edición, que se esperaba congregara a un mayor número de participantes ante la propuesta de “Perreo peronista del bueno”. Con fecha 17 de septiembre de 2022, entradas a la venta por Passline, se mantuvo en pie hasta el día jueves 14 de septiembre, sin importar lo ocurrido días atrás con el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, la inflación galopante y el temor a un estallido social, entre otros, porque como dice el dicho: “La fiesta debe continuar”.

Hace pocas horas se conoció la noticia de que la misma fue suspendida por la escasa convocatoria, solicitando a quienes ya habían adquirido sus entradas que pidieran la devolución de la misma a través de la plataforma utilizada para su venta. De todas formas, no todo es llanto: la canción de la fiesta, al menos para esperar una nueva fecha, bien puede adquirirse en plataformas como Spotify o Amazon. Aunque, bien vale la aclaración, ambas se pagan en dólares. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!