Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2022 | Nacionales

Con el aval de Macri

Vidal se anota como candidata a presidente y la interna del Pro incrementa su voltaje

En su participación en el programa “La Cornisa” del pasado domingo, Macri se refirió a los posibles candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, que podrían ser –a su juicio– “Patricia, Horacio y María Eugenia, en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias; los estoy ayudando a los tres todo lo que puedo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De los tres, quien se encuentra más cercana a los favores del ex presidente es la ex gobernadora bonaerense. En las cercanías de Mauricio Macri reconocen que María Eugenia Vidal cuenta con su favor, o bien podría acompañarlo como candidata a vicepresidenta, en caso de que se decida a competir para jugar su “segundo tiempo”.

Empoderada por las palabras de Macri, Vidal salió a ratificar que está inscripta en la competencia por la candidatura presidencial del Pro. Pero la novedad es que agregó a las alternativas de Larreta y de Bullrich, la de Mauricio Macri.

Recuperando un protagonismo que había abandonado desde su derrota en las elecciones de 2019, las declaraciones de Vidal levantaron la temperatura de la interna de la oposición. Sobre todo cuando salió a exhibir sus méritos, recordando que recorrió todo el camino con diversos cargos de gestión. "Hice toda la 'escuelita'", enfatizó, y agregó que ya lleva "20 mil kilómetros" recorridos por todo el país junto con su equipo, que aún está en proceso de armado. “Me encantaría poner todo ese aprendizaje y esa vocación de servicio como presidenta", sentenció.

Después bajó un cambio en la exposición de sus pretensiones, al afirmar que "es más importante que Juntos por el Cambio constituya un equipo en serio que cambie la Argentina, que sean los mejores, puedo ser yo, Patricia, Horacio o Mauricio".

Según Vidal, la coalición opositora crecerá en la aceptación de los votantes. Para ello deberá “tener un plan serio y consistente, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y en tercer lugar un líder, que es el que mejor representa en ese momento a la gente”. Pero, en este punto, restringió las opciones de candidaturas a sólo dos: “Puedo ser yo, puede ser Mauricio, se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”. Luego, Vidal disparó contra Rodríguez Larreta y Bullrich al afirmar que "el proyecto individual no puede estar antes que el proyecto colectivo”. 

Consultada sobre una posible candidatura del ex presidente, respondió que “no tiene que ver con que Mauricio decida o no ser presidente. Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene”.

La interna del Pro incrementa su voltaje a un año de las elecciones de 2023. Mauricio Macri comienza a recorrer el país y genera agenda con sus apariciones mediáticas, mientras que Larreta, Bullrich y Vidal ya lo vienen haciendo, tratando de armar sus alianzas electorales. Ante la debilidad del gobierno, son muchos –tal vez demasiados- los que levantan candidaturas para los múltiples cargos y representaciones en disputa. Lo que queda en claro es que si Macri se decide a jugar, difícilmente le arrebaten la interna. Y si no lo hace, su opinión resultará determinante. 

Justamente esto último es lo que temen tanto Bullrich como Larreta, ante la preferencia que el ex presidente demuestra por Vidal. En definitiva, temen quedar como las víctimas de una confrontación a la que fueron arrastrados, para que otra (u otro) se lleve el premio mayor. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!