Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “Pareciera que el gobierno sigue sin plan económico”

El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que se discutirá en el Congreso estas semanas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El presupuesto tiene inconsistencias como pasó con todos los planteos económicos, el proyecto de presupuesto anterior. Cuando uno se pone a analizarlo de verdad se encuentra con una serie de cuestiones que es difícil que cierren", inició el diputado nacional, Miguel Bazze.

Asimismo, reconoció: "Sí debo decir que este presupuesto tiene unos parámetros macroeconómicos más realistas que el enviado eventualmente por Guzmán. Por ejemplo, este presupuesto plantea una inflación para el año que viene del 60 por ciento, naturalmente es alta para cualquier país del mundo, pero es mucho más realista".

"La reducción de la inflación parece ser muy importante y va a tener que serlo porque se va a bajar del 100 por ciento a un 60, asique va a haber que hacer un esfuerzo importante para reducir la inflación y llegar incluso a una inflación que seguirá siendo de todas maneras demasiado alta". observó.

Sin embargo, el dirigente radical marcó ciertos números que no cierran: "Ahora, hay inconsistencias que son muy importantes como, por ejemplo, el tema del crecimiento, donde se plantea en el PBI un 4 por ciento para este año y para el que viene se reduce a la mitad. Para mí va a ser difícil crecer un 2 por ciento el próximo año cuando se reducen las importaciones como plantea el propio presupuesto".

En este sentido, el legislador opositor señaló que "cuando la economía crece en la Argentina, por lo menos por ahora, se da que también hay un crecimiento de las importaciones porque la industria necesita más insumos para poder producir más". Es decir, según Bazze, que "el crecimiento económico debería estar vinculado con el crecimiento industrial". "Si no es así, el crecimiento está vinculado con el crecimiento del sector agropecuario, lo que nos muestra una inconsistencia porque aparece en el presupuesto un dólar atrasado y, además, no hay incentivo alguno para la exportación", siguió.

Para sintetizar, el referente de la UCR consideró: "En definitiva, en pocas palabras, me parece que el gobierno sigue sin un plan económico y es por eso que en el proyecto de presupuesto no se reflejan incentivos para la exportación, ni incentivos para la inversión, ni incentivos para la producción". "Me da la impresión que todo lo que se está haciendo en esta gestión de Massa es tratar de estirar un poco o procrastinar las decisiones que hay que tomar y tratar de mejorar muy poquito algunas cuestiones muy puntuales como el tema de las reservas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!