Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2022 | Municipales

San Isidro

Para paliar la crisis, Gustavo Posse amenaza con el remate de cien propiedades

La administración municipal de San Isidro, donde la “dinastía” Posee gobierna ininterrumpidamente desde 1983, mandó colocar carteles en casi cien lujosas propiedades que adeudan tasas de ABL e impuestos municipales desde hace años, con el objeto de rematarlas.

La deuda total de estas costosas propiedades asciende a unos 400 millones de pesos, por lo que desde el municipio de San Isidro pretenden llegar a la Justicia con el fin de que las mismas sean subastadas públicamente por morosos, dado que según se consignó en todos los casos se trata de grandes propietarios que han especulado con el pago de tasas, según se desprende de trascendidos municipales.

En los carteles colocados en el frente de estas propiedades puede leerse: “El municipio remata esta propiedad por incumplimientos de pagos municipales y especulación que perjudica la calidad de todos los vecinos”.

Con el pago de las mismas se sostienen muchas de los servicios prestados por el gobierno local como alumbrado público, patrullaje de guardia urbana, el pago de sueldos municipales que, según dicen, correría peligro si no se concretan estos cobros, entre otros.

Sin embargo, esta polémica acción del municipio ha generado indignación de los vecinos por las notificaciones recibidas en algunos hogares donde se insta a pagar “deudas millonarias” de solo 44.063,17 pesos, el equivalente a solo un mes de tasas, argumentando que existen vías judiciales por las cuales cobrar las mismas en caso de atraso, de la que una pareja de jubilados dice ser víctima.

En un municipio signado por fuertes diferencias socioeconómicas y en medio de una de las crisis económicas más fuertes que el país haya atravesado en las últimas décadas, da la sensación de que el gobierno de San Isidro se ha propuesto recaudar de cualquier forma y manera, incluyendo el escrache público que el mismo intendente Gustavo Posee ha defendido en medios de comunicación de la zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Posse, San Isidro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!