Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En la medida en que la inflación sea más alta habrá que ajustar la materia impositiva”

El abogado tributarista, Guillermo Poch, dialogó RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios en el mínimo no imponible de Ganancias anunciado por el ministro de Economía. “Hoy la presión tributaria argentina es muy alta y lo que tendría que estar haciendo la dirigencia política es intentar bajarla”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En la medida en que la inflación sea más alta habrá que ajustar la materia impositiva de manera rápida”, analizó Guillermo Poch.

El gobierno comunicó que por esta decisión se evitará que 380 mil trabajadores pasen a pagar el impuesto en los meses de noviembre y diciembre. De ese total, cerca de un 45 por ciento viven en la provincia de Buenos Aires, seguido por la Ciudad de Buenos Aires (12 por ciento), Córdoba (8 por ciento), Santa Fe (7 por ciento) y Mendoza (3,5 por ciento).

“Siempre que a la gente le termines dejando más plata en el bolsillo, eso termina ayudándola. Cuando le aplicás el impuesto a las Ganancias a una persona le estás quitando capacidad de compra y hoy la gente viene con los consumos retrasados”, cuestionó.

Por lo cual sostuvo: “Entonces mi propuesta es darle beneficios principalmente al trabajador o al autónomo, como los que tienen los empleados en relación de dependencia, habría que trabajar en ese sentido también”.

“Hoy la presión tributaria argentina es muy alta y lo que tendría que estar haciendo la dirigencia política de manera amplia, oficialismo y oposición es intentar bajarla”, observó el letrado.

“En el momento que estás aumentando mucho la presión tributaria dejás de lado la generación de riqueza, la gente opta por cerrar la actividad o pasarse a la informalidad”, explicó.

Y concluyó: “Constantemente la dirigencia política tiene que pensar cómo se está generando riqueza sino no se puede distribuir nada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Massa, Guillermo Poch

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!