
Cultura
Condicionada por la presencia cada vez más amenazante de Mauricio Macri en los medios, que la mayoría entiende como un anuncio de una postulación presidencial para aspirar a su “Segundo Tiempo”, que dejaría con las manos vacías a su ex ministra de Seguridad, realiza declaraciones cada vez más agresivas y altisonantes.
Patricia Bullrich sabe que debe llamar la atención, o sus ambiciones se convertirán en papel mojado. Por esta razón, intensificó su ataque al gobierno del Frente de Todos y a la interna que lo desgarra. "Se están matando, contando los votos a ver quién le roba los cuatro o cinco diputados al presidente”, sentenció.
"Ya me tienen cansada, los que miramos de afuera lo que pasa en el gobierno y vemos el nivel de pelea, lo escuché a Wado de Pedro y parece ministro de otro gobierno; los que se están yendo para cuidar a sus quintitas a sus provincias o municipios abandonan a los 47 millones de argentinos para cuidar su lugarcito”, enfatizó Bullrich, ante las declaraciones del ministro del Interior que significaron un ataque frontal a Alberto Fernández.
Para Bullrich, "lo que están dando como espectáculo político es tan grotesco, tan anti gente, anti sociedad, por eso nosotros le estamos poniendo tanto carácter al cambio. El gobierno se pelea, ahora por las PASO y uno ve un espectáculo muy decadente”.
Por supuesto que la ex ministra pasó absolutamente por alto el nivel de conflictividad que también desgarra la interna de Juntos por el Cambio.
En su cuenta de Twitter, publicó su interpretación sobre la situación actual que atraviesa el gobierno nacional.
“Hoy vemos al gobierno disputándose el poder y matándose entre ellos sin importarles nada el país. #SábadoTempranísimo”. Y denunció que "el kirchnerismo quiere eliminar las PASO para tratar de cualquier manera y en cualquier lugar mantener el poder. Ya lo han hecho en San Juan, anularon las PASO en Salta, en San Luis, quieren hacer la ley de Lemas en San Luis, vuelven los intendentes a sus pueblos, quieren mantener sus feudos, no es para complicarnos la vida a nosotros”.
Para Bullrich, la anulación de las PASO es una estrategia que, a diferencia de lo que creen en el Frente de Todos, no afectaría para nada a la coalición opositora.
"No nos va a complicar la vida una cuestión de este tipo, más allá de que nosotros somos institucionalistas y de ninguna manera creemos que sería bueno cambiar a diez meses de la elección las reglas electorales. Eso es contrario a la convivencia democrática”, aseguró.
Y aclaró: "Si nos hubieran dicho: 'Quieren discutir las elecciones en Argentina', hay un montón de cosas para discutir, no sería bueno que pensemos si las PASO no tienen que hacerse solo en los partidos que quieren competir y para que no entren las personas de otros partidos a discutir candidatos, la boleta única”.
Pero no fue este el caso, sino que "entre ellos se están matando. Están contando los votos a ver quién le roba los cuatro o cinco diputados al presidente, a ver si le tuercen el brazo o no para hacer lo que quieren. En cualquier momento Massa dice: 'O me sacás las PASO o me voy'. Se siguen matando y no les importa nada el país”, concluyó Bullrich.
Más allá de la imagen de seguridad que pretende transmitir, en su entorno aceptan en off que está muy preocupada. Hay dos razones que le quitan el sueño: la postulación presidencial de Mauricio Macri, que la dejaría fuera de juego, y el creciente entendimiento entre Larreta y la UCR. Sabe que con la inserción territorial a nivel nacional del radicalismo, no tendrá chance alguna, ya sea en las PASO o en una interna de Juntos por el Cambio, en caso de su supresión.
En fin, Patricia no pierde la fe. Pero la realidad la desmiente. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS