Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2022 | Tecnología

Nuevos beneficios

Mercado Pago incursiona en el mundo de los seguros

Resulta relevante su incursión en el mundo de los seguros de accidentes personales y de cobertura de vida desde hace unos días, al ofrecer protección a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no tenían alcance a este tipo de beneficios, con la promesa de que recibirán provecho desde el instante en que lo contraten.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde su fundación en 1999, la empresa multinacional Mercado Libre se ha convertido en una de las más trascendentes a nivel internacional, con una interesante propuesta de productos y servicios insurtech, además de otras funcionalidades bastante prácticas, como lo es su servicio Mercado Pago, con el que se pueden realizar diferentes pagos, colocándose al frente en la banca digital de Argentina desde hace un tiempo.

Con una experiencia cien por ciento digital, sencilla y accidente, Mercado Pago promete facilidades desde la contratación hasta la propia gestión del siniestro. Todos los usuarios de la app que lo deseen podrán acceder a esta herramienta de protección financiera, además de tener derechos a prestaciones sanitarias, entre las que se incluye la telemedicina y los reintegros en medicamentos.

Con precios que van desde los $110 a $1,100 pesos argentinos en seguros de vida y de $120 a $1200 en seguros de accidentes personales, este nuevo servicio de Mercado Pago surge como una gran ventaja para emprendedores y trabajadores independientes, que podrán aprovechar el seguro de accidentes personales con cobertura ante invalidez, lesiones y renta por internación, mientras que con el seguro de vida podrán tener cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios que se extiendan a la familia, así como una renta por día de hospitalización en caso de accidente, con cobertura para enfermedades delicadas.

¿Cómo fue posible este servicio?

Mercado Pago ofrecerá el seguro de vida y el seguro de accidentes personales a través de su app y por medio de su sinergia con la aseguradora Prudential Seguros, de las más importantes en el sector independiente; con Swiss Re como reaseguradora y también con Klimber, insurtech especializada en el desarrollo tecnológico de ecosistemas de seguros cien por ciento digitales.

“El desarrollo del producto de seguros integra nuestra propuesta de valor de inclusión financiera junto con el producto de ahorro, pagos y créditos”, dijo Carlos Cernadas, director sr. de Insurtech de Mercado Pago, en declaraciones recogidas por Forbes Argentina. “Luego del lanzamiento este año de seguros contra robo y daño de teléfonos celulares, escuchamos a nuestros clientes, identificamos sus preocupaciones sobre la protección de sus familias en caso de situaciones inesperadas y lanzamos seguros de vida y accidentes personales junto a Prudential Seguros y Klimber”.

A través de sus seguros, Mercado Pago busca que se democratice el acceso a diferentes herramientas de protección financiera, con el fin de darle tranquilidad a los usuarios ante los gastos inesperados, todo con la facilidad de manejarse a través de una app sencilla y práctica que es cada vez más popular entre los argentinos, incluso en otros países de América Latina.

“La sinergia con Mercado Pago permitirá que miles de usuarios puedan acceder a una vida más tranquila de forma ágil y sencilla, con el aporte de Klimber en la garantía de un servicio de excelencia totalmente digital. Estamos convencidos de que este nuevo canal contribuirá a la creación de valor para la compañía”, declaró Mauricio Zanatta, Presidente & CEO de Prudential Seguros, con la esperanza de que esto les ayude a crecer en el mercado argentino, a su vez que continúan desarrollando más servicios que puedan resolverse desde un mismo lugar: la app de Mercado Pago.

Para Lucila Wagner, directora de Insurtech de Mercado Pago en Argentina, “la tecnología nos permite brindar acceso de forma simple e intuitiva a los seguros a personas que jamás habían podido utilizar herramientas de protección financiera y a partir de ahora no necesitarán utilizar reservas de su presupuesto ante imprevistos”, con lo que destacan la relevancia de acercar este tipo de servicios a personas que tenían difícil poder contratarlo por diferentes circunstancias.

Crece Mercado Pago

La marca argentina sigue adaptándose a las necesidades de los usuarios, que utilizan este método de pago para diferentes áreas. Por ejemplo, Mercado Pago puede usarse como método de pago en casinos online como Codere, exclusivo para habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin esperar más allá de unos minutos, se puede realizar el pago para que los adultos puedan jugar en este tipo de plataformas de entretenimiento totalmente legales.

Mercado Pago también destaca para el pago de servicios en 5 mil empresas diferentes, entre las que se incluyen Edesur, Edenor, Metrogas, Naturgy, AySA, Claro, Personal, Movistar, Cablevisión, DIRECTV y AFIP, entre otros. Con tan solo abrir la app, elegir la opción de pagar servicios, seleccionar la empresa a la que se le realizará el pago, escanear el respectivo código de barras –o en su defecto ingresar el dato del recibo– y pagar con el saldo disponible en Mercado Pago Waller, en las tarjetas de crédito o débito registradas, o con Mercado Crédito, otro de los servicios de la empresa.

El hecho de que la app se puede utilizar para sacar dinero en efectivo por medio del código QR es otro de los beneficios que tiene este servicio. Para hacerlo, se debe ir a locales habilitados y tener el dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago. Entre los locales afiliados encontramos Mostaza, Axion, Maxiconsumo, Farmacia Dr. Ahorro, Libertad, Farmaplus, Starbucks, Día, Carrefour, Cooperativa obrera y La Anónima, en donde podés sacar un total de hasta $ 50.000 por día.

Otra novedad es la de recibir dinero desde el extranjero, con la condición de que sea por medio de Western Union, Orlandi Valuta y Vigo. Solo necesita el código MTCN de 10 dígitos que debe compartir la persona del envío para que sea introducido en la sección “Recibir del extranjero” de la app, con transacciones máximas de 4,999 dólares en pesos a la cuenta Mercado Pago Wallet.

El uso de teléfonos celulares es otro que ha crecido en los últimos años, por lo que Mercado Pago también ofrece la posibilidad de recargar saldo al celular para aquellos que ingresen a la app y se dirijan a la sección de Recargar Celular, proporcionen el número telefónico para la recarga y hacer el respectivo pago.

Tampoco se puede olvidar de su tradicional servicio de compra y venta de productos, vehículos, inmuebles y servicios; el delivery de alimentos y bebidas; la posibilidad de trasladar paquetes por medio de Mercado Envíos; el mencionado Mercado Crédito para aquellos que requieran de una línea de crédito; así como Mercado Ads (plataforma exclusiva en publicidad) y Mercado Shops, con la que se ofrece desarrollar tiendas en línea dentro de la propia plataforma.

El pagar por medio de QR en negocios físicos también es una posibilidad, ya que son cada vez más los que se alían con la empresa para tener este método de pago y a su vez facilitar las transacciones a través del teléfono celular.

Ahora, con la incursión en el mundo de los seguros, la multinacional argentina, que ha batido récords de cotización en Wall Street, apunta a seguir cumpliendo con tratar de satisfacer las principales necesidades de los usuarios, todo a través de una misma herramienta, que es su app. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!