
Interior
El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo que se llevó adelante en Puente Pueyrredón en un nuevo aniversario de la multitudinaria toma.
“El Partido Obrero y el Polo Obrero demostró un apoyo incondicional a toda esa enorme lucha que fue el asentamiento de Guernica, probablemente la más grande de los últimos años con alrededor de 2.500 familias. Luego de una cantidad de maniobras, particularmente de Larroque, con engaños, reprimieron a esas familias y no cumplieron con lo que dijo el gobernador que a las familias se le entregarían 80 mil lotes”, expuso.
El dirigente de izquierda también realizó un análisis de la situación de los asentamientos de la provincia de Buenos Aires. “Los asentamientos son una enormidad, hoy el más grande de todos está en Los Hornos, algunos han logrado una titularización precaria. Los asentamientos son la forma brutal, crítica, muchas veces con heridos y presos, con sacrificio de gente para empezar una vivienda, tratando de hacerse fuerte en un terreno para el día de mañana tener un futuro para sus familias. Esta es la cruda realidad de la provincia”, alertó.
“Si están en el poder del estado lo que tenés que hacer es un banco de tierras. Convocar a la Legislatura y decir: ‘Tenemos tierras ociosas, otras privadas sujetas a expropiación como bien de utilidad pública’. ¿Los 80 mil lotes que Kicillof prometió después de Guernica dónde están? El caso de Guernica fue una inmobiliaria que contó con el amparo del poder político”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS