Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2022 | Nacionales

Participó de un acto con Fernando Gray

Alberto Fernández tensa la cuerda de la relación con La Cámpora

Alberto Fernández está decidido a hacer todo lo posible para postularse a la reelección. O, aunque no lo consiga, para demostrar que no es un presidente “testimonial”, sino que mantiene una presencia política e institucional activa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Para demostrarlo una vez más, fue a Esteban Echeverría a acompañar a Fernando Gray en un acto de entrega de viviendas. No es un dato menor, ya que el intendente fue quien trató de impugnar, entre loas pero sin éxito, la designación de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense. Y a horas de que el jefe de La Cámpora asuma el control del partido, Alberto decidió dedicarle una foto que significa una declaración de guerra.

Este sábado Máximo Kirchner encabezará hoy el Congreso del PJ bonaerense que fuera postergado por el intento de magnicidio del que fuera víctima Cristina Fernández. Ayer viernes, Alberto visitó a Gray, y juntos recorrieron las primeras 114 viviendas en el Barrio Montecarlo de  Monte Grande, construidas en el marco del programa Reconstruir con una inversión de más de 273 millones de pesos.

“Esta obra permitirá que muchas vecinas y muchos vecinos se incorporen a la urbanización formal y que no vivan en situación de riesgo ambiental. Es la primera relocalización de la causa ‘Mendoza’ de familias de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo”, enfatizó Gray.

Y a continuación le dedicó una caricia a Alberto Fernández, al destacar que “es muy importante el trabajo que venimos realizando junto con el gobierno nacional y ACUMAR. Además de este complejo de viviendas estamos construyendo 784 casas en el barrio Juan Pablo II y proyectamos realizar 415 en el barrio Papa Francisco”. 

El presidente no fue menos, y subrayó la relación de trabajo histórica que lo une con el intendente. “Estamos muy contentos y muy felices trabajando siempre con Fernando, que es un gran intendente que se ocupa mucho de sus vecinas y vecinos. No hay momento más lindo que cuando le entregás una vivienda a una familia; ya le brindás una perspectiva a futuro”. 

El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, también estuvo presente, y destacó que “con la llegada de la gestión de Alberto Fernández reactivamos la construcción de estas viviendas que se inició en 2014 y durante la gestión anterior se paralizó. Estamos cumpliendo con la sentencia judicial y tenemos 834 viviendas más en ejecución para poder continuar relocalizando a las familias que viven a la vera de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

En una primera instancia serán relocalizadas 114 familias que viven en las márgenes del arroyo Ortega —en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel— y que forman parte del grupo de personas censadas en 2011 y 2016 por el municipio de Esteban Echeverría en la zona delimitada por la Justicia.

La obra es el primer paso de una política de estado que apunta a que propiciar la urbanización formal de vecinos que viven en situación de riesgo ambiental en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Lo controversial es la oportunidad elegida para realizar el acto, a apenas unas horas de la asunción de Máximo de la jefatura del PJ Bonaerense, y prácticamente en simultáneo con la reaparición de Cristina en el acto de la UOM.

Claro está que, formalmente, todos afirman su compromiso de consolidar el Frente de Todos. Pero, como decía Néstor Kirchner, “deben prestar atención a lo que hago y no a lo que digo”. Y lo que hacen cotidianamente, tanto Alberto y sus allegados como el cristinismo, es echar más combustible a la hoguera interna del Frente de Todos, con la sociedad como testigo mudo de esta disputa de vanidades y de poder. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!