Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2022 | Nacionales

Tras el informe del INDEC

Alberto Fernández celebró el presente inflacionario: “Por suerte se ha estancado”

El presidente de la Nación habló desde Bali sobre la suba generalizada de precios, alegrándose de que haya sido “la misma que la del mes pasado”, pero asegurando que “tenemos que trabajar para bajarla”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco de su gira por Bali, donde Alberto Fernández se reunió con autoridades del FMI, el mandatario destinó unas palabras luego de los números de inflación arrojados por el INDEC, que informaron una suba del 6,3 por ciento en octubre.

"La inflación de este mes fue la misma que la del mes pasado. Por suerte se ha estancado, pero tenemos que trabajar para bajarla", aseguró el presidente en declaraciones a Radio 10. Además, fiel a su pronóstico, marcó que la economía “sigue creciendo” y que “estamos yendo por buen camino”.

En cuanto a la reunión con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, Fernández comentó: “Nos fue muy bien con Georgieva, estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo”.

“Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo, tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses”, agregó, además de asegurar que el país “está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir los objetivos planteados”.

Estas declaraciones se dan en medio de una nueva suba generalizada de los precios y servicios, siendo que el informe del INDEC arrojó que la variación interanual llegó al 88 por ciento.

Los mayores aumentos se vieron en el área de las comunicaciones (12,1), seguido por viviendas y servicios energéticos (7,5) y completan el podio restaurantes y hoteles (7,4). Los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 6,2 por ciento promedio.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!