Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2022 | Interior

De paseo

Juan Schiaretti, entre un viaje a Emiratos Árabes y la negativa a la ficha limpia

El gobernador peronista aprovechó el comienzo del mundial de fútbol para viajar, casualmente, a firmar un convenio a sólo 500 kilómetros de Qatar. Mientras tanto, los cordobeses vuelven a exigir la “ficha limpia” para el dirigente y sus aliados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Casualmente, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, eligió el mismo momento en el que se disputa el mundial de fútbol en Qatar, para firmar un convenio entre su provincia y los Emiratos Árabes en Abu Dabi, a tan sólo 500 kilómetros de distancia.

“El crédito que acabamos de firmar en los Emiratos Árabes Unidos, con el Fondo de Abu Dabi, significa mayor calidad de vida para los cordobeses. Porque invertimos para que a todos los rincones de nuestra provincia llegue el agua potable”, aseguró el gobernador peronista en sus redes sociales, intentando vender como algo positivo el endeudamiento en moneda extranjera de la provincia de Córdoba.

Otrora líder indiscutido en su territorio, en las últimas semanas la figura de Schiaretti se encuentra en jaque por el asenso de Luis Juez, quien promete quedarse con el sillón de gobierno en las elecciones que se disputarán en el 2023.

Uno de los puntos más álgidos de la gestión del peronista Schiaretti fue la utilización de la llamada “ficha limpia” a la hora de ocupar un cargo electivo. La misma radica en un certificado de antecedentes, que expiden las autoridades policiales tanto provinciales como nacionales. En caso de contar con un prontuario ligado a alguna actividad ilegal o encontrarse procesado en alguna causa relacionada, no será posible acceder al cargo. El gobernador Schiaretti se negó rotundamente a que se le pida la “ficha limpia” tanto a él como al resto de los que llegaron a ejercer un cargo a través del voto popular.

Curiosamente, se trata de una condición indispensable para acceder a un cargo público, junto con el informe de aptitud psicofísica, el certificado de no inscripción en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual y el Informe del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Ajeno a los pedidos de sus ciudadanos, de paseo por los Emiratos Árabes y a la espera de unas elecciones que no se anticipan como positivas para sus aspiraciones, Juan Schiaretti continúa esquivando la “ficha limpia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!