Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Desidia en el hospital de Niños: Denuncian que Kicillof y Kreplak “miran para el costado”

La diputada bonaerense de Juntos e integrante de la comisión de Salud, Alejandra Lordén, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la delicada situación del nosocomio y apuntó contra el gobernador y su ministro de Salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Los trabajadores del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata llevaron a cabo otro abrazo simbólico al histórico nosocomio, además de una marcha por las calles de la capital provincial, para reclamar mejoras desde trabajos de infraestructura, hasta honorarios y recursos humanos. Al respecto, Alejandra Lordén respaldó la iniciativa de los profesionales de la salud: “Este hospital es un lugar de referencia para los bonaerenses, un faro donde los padres que tienen un niño con una patología de alta complejidad piensan, es un emblema para la salud pública y de las niñeces”.

De este modo, profundizó: “El personal de salud comenta que tienen varios problemas, pero lo que nunca puede pasar es que haya un ministerio de Salud que no los escuche, que hayan pedido muchas reuniones y que encuentren al ministerio con candado como sucedió”. En cuanto a las demandas del sector, enumeró: “Hoy están faltando insumos, recursos humanos, los residentes que eran las bases para hacer las guardias; el Hospital tiene 160 camas y muchas inactivas. Así es imposible atender a los niños en estas condiciones”.

“Con el gobierno de María Eugenia Vidal había una escucha para con los trabajadores del hospital; tampoco faltaban insumos más allá que se estaba agravando el problema de recursos humanos”, agregó. En este orden, se la legisladora opositora se preguntó: “Si la salud de niños y niñas de la provincia de Buenos Aires no es prioridad, ¿qué lo es para el gobierno de la Provincia? ¿La propaganda política, los recitales? De ninguna manera podemos dejar de acompañar esta situación acuciante, ya como ser humano más allá de mi rol político”.

Bajo este tono, continuó cuestionando la gestión bonaerense: “Cada vez se agranda más el Estado ya que se aumentó un porcentaje importante de los empleados públicos durante el gobierno de Kicillof, ¿pero los resultados dónde están?”. En tanto, consultada por la labor legislativa en torno a esta problemática, indicó: “Hay poco diálogo en las cámaras, por más que estamos por aprobar un paquete de leyes relacionadas a la salud. Hicimos mucho esfuerzo para ponernos de acuerdo con el oficialismo, pero nada tiene que ver con la solución de estos temas; las respuestas tienen que venir desde el ejecutivo”.

“La gente está muy angustiada y muchos médicos ni están durmiendo porque entienden que no van a poder aceptar más derivaciones; esto es devastador moralmente y más en hospital que aman”, añadió. Finalmente, se refirió al presupuesto 2023: “Viene muy tensa la relación, la última sesión no se pudo dar. Esto representa una herramienta que el gobernador debe tener, y ojalá que se haga porque prorrogarlo implica otorgar discrecionalidad, lo que no tendría que tener Kicillof en un año electoral. Hay que corregir lo necesario, votar negativo los artículos que no nos parezcan y mirar en qué se va a gastar el presupuesto, sumado a cuáles son las prioridades de la gestión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!