Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Twitter: "En Espacio Republicano los referentes se van soltando y puede pasar cualquier cosa"

El titular de la cuenta de Twitter King of Peronia (@PeroniaRepublic) dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la creación de la conocida cuenta en redes sociales y el ciclo de charlas de Espacio Republicano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"King of Peronia es una cuenta que yo cree hace varios años porque yo me dedico al marketing y me especializo en branding. A partir de ahí, me pareció divertido tener una cuenta con este seudónimo", explicó CF, el creador del ciclo de charlas republicanas.

Y explicó: "Cuando tenés una cuenta que tiene 50 mil seguidores llama la atención y un día del año pasado, entre cuatro y cinco meses antes de las legislativas, me llama una tuitera con la que a veces intercambiamos mensajes directos y me cuenta que (RicardoLópez Murphy estaba juntando tuiteros para charlar sobre redes sociales".

En este sentido, sobre cómo tomó la decisión de sumarse, dijo: "Me copo ir a ver qué era eso y ahí me encontré con varias personas que conocía de nombre por las redes donde charlamos, nada muy trascendente, pero me fui con la idea de que algo se podía hacer. Ahí fue cuando empecé a ver que había espacios y me contacté con otro tuitero que hacía spaces para hacer algo". "Empezamos a pensar en quiénes, invitamos a tuiteros que nos parecían que sintonizaban con nosotros y ahí nace lo que hoy es @EspacioRep, donde apuntamos a dialogar con gente que defienda los valores de la república básicamente", contó.

Asimismo, detalló: "Podemos charlar con políticos, artistas o cualquier profesión, basta con que sean republicanos y desde ahí nos organizamos". "Pensemos que nosotros no somos periodistas, somos personas con laburos o profesiones distintas, lo que hacía que al principio sea un despelote, pero nos fuimos organizando", agregó.

Y advirtió sobre los inicios: "Al principio pautamos que los lunes iba a ser la reunión de producción, ahí buscábamos contactos porque no era fácil llegar, pero viste que hay una teoría que dice que si encontrás una persona que conozca a otra podés llegar hasta al papa si querés". A partir de este momento, el espacio comenzó a ganar repercusión: "Entonces, así empezamos a encontrar a las personas que nos interesaba y al principio costaba, pero ya ahora ellos nos llaman a nosotros para participar de nuestro space".

"En un espacio a las 22.00 se da algo muy particular con el entrevistado, que en realidad no es entrevistado porque nosotros no lo llamamos entrevista, sino que lo vemos como una charla. Habitualmente la persona está en la casa, en un sofá y no en la televisión con una cámara y se va soltando, lo que hace que pueda pasar cualquier cosa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

King of Peronia, Espacio Republicano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!