Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudio Frangul: "Un cambio electoral no puede ser para una elección inmediata"

El diputado provincial de Juntos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de desdoblar las elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hemos escuchado algunas declaraciones. Para un sistema democrático, que funcione bien cuando se trata de situaciones como la ley Electoral, es muy importante llegar a consensos, donde se pueda avanzar con alguna modificación. También es importante cuando se produzca algún cambio electoral, que se tenga en cuenta que no sea para una elección inmediata, que sean cambios para mejorar la calidad institucional y que sean aplicados en futuras elecciones”, remarcó.

El legislador criticó también el cambiar las reglas de juego: “No creo que sea oportuno y es contraproducente. En algunas provincias está pasando que es escandaloso que están intentando poner la ley de Lemas, como es el caso de Chaco, Chubut y Formosa, que son atropellos institucionales que bajan mucho la calidad institucional”, opinó.

“Lo que hubo en su momento, en el marco de una comisión de reforma política, es que se comenzó a hablar de ese tema. Lo que sucede que son discusiones que no tienen que ser abocadas a un tema puntual como adelantar las elecciones. Esto tiene que ser algo global y no de un día para el otro. Cambiar las reglas de juego a meses del cierre de listas de unas PASO es lamentable”, fundamentó.

Finalmente, el diputado provincial radical habló sobre la posible candidatura a gobernador de Maximiliano Abad: “Es un candidato del radicalismo joven, que comienza a recorrer la provincia con el traje de candidato a gobernador. Esto está generando mucha expectativa y es un aporte muy importante el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y también para la sociedad”, expuso Frangul. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Claudio Frangul, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!