Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roxana Reyes: “El kirchnerismo cuando se siente acorralado se pone voraz y se aleja del diálogo”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Roxana Reyes, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la sesión especial pedida por el Frente de Todos que tenía el objetivo de tratar el proyecto de moratoria previsional y el de creación de universidades, los cuales el interbloque de Juntos se negó a discutir.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Finalmente no pudo concretarse la sesión especial solicitada por el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación dada la negativa de la oposición. Al respecto la diputada nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes, se defendió: “El kirchnerismo, cuando se siente acorralado, se pone voraz y se aleja cada vez más de la posibilidad de diálogo y consenso”. Y completó: “Pareciera que el Frente de Todos quiere integrar el Parlamento ellos solos, no hacen trabajo parlamentario previo, no permiten trabajo de comisiones, y cuando vos hacés eso lo que sucede es que la oposición no da quórum”.

“Si el Frente de Todos ha decidido tratar únicamente los temas que les parece, que se hagan cargo de conseguir el quórum, y si no lo hacen se van a dar cuenta que tienen que discutir, llegar a acuerdos y que la Cámara de Diputados no es una escribanía”, aclaró.

En tanto, se refirió a los temas de agenda de su espacio político: “Como presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventud tengo otras problemáticas con uno de cada dos niños bajo la línea de la pobreza. Busquemos tratar los créditos UVA o la indigencia, pero en la educación no podemos estar creando universidades si no hay una previsión presupuestaria”. 

“No podemos ir directamente al pleno sin ningún tipo de debate, eso es para darle un mensaje mentiroso a la opinión pública de que nosotros no queremos trabajar; por el contrario, queremos hacerlo bien”, añadió.

En esta línea, cuestionó: “Es irresponsable, en el manejo inclusive de los recursos, generar una sesión cuando no están dadas las condiciones de consenso para una agenda que no hemos participado. No nos pueden poner la ley de alquileres media hora antes de la sesión, es realmente desquiciado que jueguen con la agenda de la gente por cuestiones ideológicas”. 

Consultada por el rol de la presidenta de la cámara baja, Cecilia Moreau, Reyes sostuvo: “No ha sucedido anteriormente que fracasen dos sesiones simultáneas. Cristina Fernández de Kirchner, en el Senado de la Nación, con la misma actitud convocaba a temas de su propio interés por sobre los necesarios para la gente y lo lograba porque tenía quórum; más allá que en Diputados no tenía consenso, lo hacía para administrar el pequeño saldo de poder que le queda por más que no tenga resultados prácticos”. Y continuó: “El presupuesto no les interesa, hacen resignación de partidas y cambian los fondos presupuestarios como quieren, lo único que quieren es la impunidad de Cristina”. 

Finalmente, reflexionó acerca de lo que resta de labor parlamentaria en el año: “Con el nivel de falta de acuerdos veo difícil que haya más sesiones, dentro de nuestras facultades está no dar quórum si no se traten los temas que consideramos importantes para la gente; esto sucede cuando hay un interlocutor que no se adhiere al diálogo y que lleva niveles de confrontación que no le hacen bien a la gente que espera respuestas a necesidades inmediatas”.

Finalmente concluyó: “Hay que saber administrar las diferencias y claramente la agenda de la vicepresidenta está dividiendo al país por su propósito de impunidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!