
Cultura
El deseo de supervivencia de los políticos argentinos parece no tener límites, incluso si esto implica robar posteos de especialistas en prevención de estafadas digitales y presentarse como eventuales víctimas.
El ex intendente por el Partido Justicialista de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, denunció ser víctima de una estafa digital a través de sus redes sociales. Sin embargo, la misma resultó ser una denuncia “robada” de objetivo incierto, aunque es posible realizar cientos de conjeturas: desde búsqueda de prensa hasta otros menos claros.
Bolettieri publicó en las vísperas de Navidad un chat en el que dice ser quien interviene ante un diálogo con un conocido que le solicita dinero prestado, respondiéndole con una pregunta de seguridad: “De qué equipo soy hincha yo?”. Asta allí, todo parece normal ante el intento de prevenir delitos de este tipo.
Sin embargo, el diálogo es falso, ya que no fue protagonizado por él sino Sebastián Bortnik, autor del libro Crianza digital, quien se desempeña como influencer de temas tecnológicos y un día antes había publicado exactamente el mismo chat, a fin de educar acerca de preguntas de doble autenticación.
El insólito hecho del que Bolettieri dijo ser víctima es falso y la estafa no es digital sino intelectual, al apropiarse de la tarea de un especialista del tema. Su currículum avala las permanentes estafas políticas a los votantes para preservar los beneficios del poder, iniciado en la política por la UCR en la década de 1980, por donde consiguió sus primeros cargos, para luego pasar a desempeñarse como funcionario municipal por el Frente para la Victoria entre 2005 y 2007, siendo electo concejal en 2011.
En 2013, y ante la licencia de Darío Giustozzi a la intendencia de Almirante Brown, Bolettieri ocupó el cargo de intendente interino por dos años en nombre del Frente Renovador, para luego ser electo concejal en 2015 nuevamente concejal.
Su último cargo lo desempeño por el Frente de Todos en la Cancillería, donde fue director de Asuntos Nacionales, en el errático paso de Felipe Solá al frente del ministerio. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?