Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2022 | Nacionales

Otra vez

Aliado de Milei, envuelto en un escándalo por fraude financiero

Una vez más, el diputado nacional se ve vinculado a una millonaria estafa que involucra a una off shore que opera en las Bahamas. La polémica ocurre luego del quiebre de CoinX, que también golpeó al líder libertario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Javier Milei nuevamente aparece involucrado a una estafa por desvío de fondos a un paraíso fiscal de la entidad Carta Financiera, una empresa que busca inversores con intención de hacer rendir sus ingresos pero que no está reconocida por el Banco Central y envía el dinero afuera del país.

La modalidad de la empresa fue denunciada por Gerardo Molinaro, quien depositó en la financiera 300 mil dólares, luego de reunirse en reiteradas oportunidades con los promotores de la misma, Miguel Boggiano y Tomás Olivera, y habiendo sido recomendada por el diputado nacional Javier Milei en una charla para potenciales inversionistas.

Luego de realizado el depósito, y con el pasar de los meses, Molinaro comenzó a recibir informes escuetos acerca del movimiento de su dinero y descubrió que la entidad no tenía registro para operar en nuestro país llevando los ahorros de los contribuyentes a las Islas Vírgenes Británicas.

Los mismos se realizan sin control alguno del Banco Central y de la Cámara Nacional de Valores, operando como una off shore que saca los depósitos al exterior y realiza presuntas estafas, de acuerdo a lo que se desprende de la denuncia formulada por Molinaro, con absoluta impunidad, y en una operación que golpea la imagen del mismísimo Javier Milei.

No es la primera vez que el diputado libertario se ve envuelto en uno de estos escándalos. Ya en junio de 2022 apareció promocionando las actividades de CoinX, una financiera que tomaba ahorros en pesos y los convertía en dólares y criptomonedas. Ante la brutal caída del valor de estas últimas, la misma canceló sus operaciones sin dar explicaciones a sus clientes, ante lo que Milei solo explicó que “se retiró” a tiempo, pero la estafa ya había sido consolidada.

Para el líder libertario, volar el Banco Central parece ser mucho más que parte de su retórica política, sino una fuente inagotable de negocios desregulados que posibilitan lo que él defiende bajo el nombre de “anarcocapitalismo”. Es decir, inversiones sin control del estado, donde nadie certifica operaciones y en un abrir y cerrar de ojos se puede perderlo todo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!