Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2022 | Nacionales

Amores y odios

Alberto y Cristina Fernández lideran el ranking de imagen negativa con más del 67 por ciento

Los datos se desprenden del informe público elaborado por Giacobbe & Asociados, donde los encuestados brindaron su impresión acerca del fallo negativo para la conductora del Frente de Todos en la causa Vialidad y también escogieron con qué político les gustaría compartir las fiestas de fin de año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 9 y el 12 de diciembre a 2.500 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense y en las regiones provinciales, mediante encuestas a dispositivos móviles. En primer lugar, los encuestados dieron su punto de vista sobre a qué dirigente político invitarían a su casa para pasar las fiestas de fin de año, siendo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la más elegida con 17,5 por ciento. Le siguen Javier Milei (14,8); Patricia Bullrich (12,5); Mauricio Macri (12,0); Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof (2,6); Sergio Massa (1,7); Alberto Fernández (1,1) y Nicolás Del Caño (0,7); no obstante, la mayoría (34,5) optó por “ninguno”.

En caso de los regalos para Navidad, más de la mitad (62,6) anticipó que “no” iba a comprar nada; en cambio, entre los que sí adelantaron que iban a regalar, el 15,1 dijo que serían “peores” obsequios en comparación con el año pasado, el 13,7 indicó que serían los “mismos” y el 8,5 “mejores”. Por otra parte, opinaron sobre la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad en cuanto a qué efecto personal generó en ellos, y “esperanza” fue el sentimiento más elegido (53,7); luego continuaron "indignación” (20,6), “alegría” (17,4) y “desilusión” (7,8). Además, definieron a Lionel Messi en una sola palabra y sobresalen “genio”, “ídolo”, “humilde”, “dios” y “crack”.   

IMÁGENES DE LOS PRINCIPALES REFERENTES POLÍTICOS

En este ítem se destaca una clara tendencia por los candidatos opositores de derecha más radicalizados. La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuenta con 42,0 por ciento de imagen positiva y realza su intención de competir por el sillón de Rivadavia el próximo año; continúan Javier Milei (30,0) y Mauricio Macri (28,8). Por detrás se ubica Cristina Kirchner (21,6); Horacio Rodríguez Larreta (19,1); Sergio Massa (13,9) y Alberto Fernández (11,8).

Mientras que la vicepresidenta y el jefe de estado lideran el ranking de imagen negativa: 69,7 y 67,7 respectivamente, escoltados por otro dirigente del oficialismo, el ministro de Economía (61,7). En torno al trío macrista, el de peor consideración es el fundador de este espacio (46,0), seguido del jefe porteño (44,8) y la presidenta del Pro (31,1); mientras que el legislador por la Libertad Avanza ostenta 38,9.

DICIEMBRE

Finalmente, se refirieron al último mes del año donde suele haber tensiones sociales. De este modo, el 31,2 afirmó que “habrá marchas pero no disturbios”; el 30,6 “no lo sé”; el 22,5 que “habrá disturbios sociales” y el 15,5 que “no habrá marchas ni disturbios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!