Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2022 | Municipales

Energía

Esteban Echeverría: El municipio denunció a Edesur por más de 92 mil cortes del servicio

Durante 2022, el municipio de Esteban Echeverría realizó 43 denuncias a la empresa distribuidora de energía eléctrica por los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión que afectaron a 92.048 usuarios del distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La comuna presentó semana a semana las denuncias ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación por los incumplimientos de Edesur al Contrato de Concesión y al Reglamento de Suministro, ocasionando innumerables consecuencias negativas para la comunidad que amenazan la paz social y la seguridad. Además, a través de la defensoría del Pueblo, el municipio acompañó y asesoró a los vecinos en los reclamos por la interrupción no programada del servicio.

De las estadísticas realizadas sobre la base de la información recabada por el Centro Municipal de Atención al Vecino y las publicaciones realizadas por Edesur se desprende que la mayor cantidad de cortes en el suministro del servicio se produjeron entre el 18 y el 28 de marzo, con 18.623 domicilios afectados, y entre el 21 y el 29 de abril, cuando se perjudicó a 13.597 usuarias y usuarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Esteban Echeverría

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!