Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2023 | Provincia

Suspenden la prestación de servicios

IOMA deja a la deriva a los tandilenses

En un hecho que algunos ven como una maniobra para perjudicar a un distrito no gobernado por el kirchnerismo, los contribuyentes al IOMA de Tandil iniciaron el año sin cobertura médica dado que la institución rescindió el convenio con el Círculo Médico local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras el IOMA de Axel Kicillof avanza en un proyecto de estatización de la salud pública bonaerense, erigiendo consultorios y clínicas propias, siguiendo el modelo cubano y engrosando las arcas de la caja provincial, cada vez son más los pacientes que se quedan sin cobertura social.

Luego del conflicto que mantuvo la entidad, manejada por el cuestionado Homero Giles, con la Agremiación Médica Platense, días antes de finalizar el año los aportantes a la obra social del estado se quedaron sin prestaciones médicas en Tandil.

Así lo notificaron desde IOMA. Mientras le adeudan hasta tres meses de honorarios a médicos y profesionales de aquella ciudad, dejaron sin cobertura a los aportantes mensuales a la obra social, quienes iniciaron el año sin la misma a pesar de seguir sufriendo los descuentos por afiliación obligatoriamente del sueldo.

En una provincia donde el empleo público representa un alto porcentaje de los activos, a cada uno de ellos se les descuenta el 4,5 por ciento de forma obligatoria, dado que la ley impide que puedan estar afiliados a otra obra social, por lo que son rehenes de las intermitentes prestaciones y cada día menos efectivas del IOMA.

Ante esta noticia, que fue confirmada por el Círculo Médico tandilense a sus profesionales y a la comunidad, crece la preocupación ante quienes tenían estudios o incluso cirugías previstas para las próximas semanas o meses, dado que desde IOMA aclararon que el corte será total y parcial en el caso de los convenios con FEMEBA y FECLIBA. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Axel Kicillof, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!