Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Andrés De Leo: “Somos la única fuerza capaz de derrotar al kirchnerismo y de gobernar”

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los desafíos del bloque de la oposición de cara al año legislativo. “Debemos contar con dos o tres ejes que la sociedad sepa que los vamos a cumplir”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, la principal fuerza opositora se prepara para recuperar la gestión en un año electoral. Al respecto, el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, habló de la actualidad de la fuerza política que integra: “Estamos en un espacio donde evidentemente hay competitividad, y en un proceso de definición de candidatos y candidaturas, que refleja gran parte de la agenda política y periodística”.

“Me parece importante recalcar que Juntos por el Cambio se ha sostenido con unidad, independientemente de las tensiones que podamos tener, y es un dato importante porque es la principal consigna de este espacio que se constituyó como demanda de gran parte de la ciudadanía en 2015”, agregó.

En esta línea, profundizó: “Lo importante es enviarle a los argentinos, y fundamentalmente a los bonaerenses, una propuesta sólida y coherente, porque a quien le toque asumir el gobierno tiene que conocer la realidad compleja de las finanzas y la situación socio-económica comprometida”.

En este tono, criticó: “Estamos cumpliendo con el mandato que nos delegó la sociedad, el de ser contralor de los gobiernos nacional y provincial que cada tanto quieren avasallar a la Justicia, las instituciones y la propiedad privada, esto va a formar parte de un 2023 caliente”.

En cuanto a sus propuestas, indicó: “Nos estamos preparando para generar programas de gobierno, nosotros debemos contar con dos o tres ejes que la sociedad sepa que los vamos a cumplir, independientemente de quién termine siendo nuestro candidato a presidente o gobernador”. 

“Debemos recuperar fortaleza y credibilidad con la sociedad, además mostrarles que Juntos por el Cambio es la única fuerza política armada electoralmente a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y de la provincia, que está en condiciones de derrotar al kirchnerismo y de gobernar”, amplió.

A su vez, ahondó sobre el presupuesto para el presente año: “Lo aprobamos, con algunos matices, y el gobernador no va a poder decir que no tuvo los elementos para llevar adelante su plan de gobierno. Los bonaerenses no debemos olvidar que hubo un mal manejo de la pandemia, un deterioro de la calidad educativa, en materia de salud y en la obra pública que se ejecutó a cuentagotas, sumado a la deuda que van a dejar”. 

Consultado por los 500 millones de pesos en la compra de gel íntimo que gastó el gobernador Axel Kicillof, el legislador opositor opinó: “Primero hay que preguntarse si estas son las prioridades de la gestión bonaerense ante una situación económica dramática, inclusive en la salud; hoy las guardias de los hospitales públicos provinciales están totalmente destruidas”. Y complementó: “Cuesta entender quiénes son los destinatarios de estos kits de salud. Por donde se lo mire es un es un absurdo y un cachetazo para la credibilidad pública”.

De este modo, cuestionó la labor del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak: “En la presentación del presupuesto él no hizo ninguna observación ni anuncio como la intención del gobierno provincial de asistir a los municipios amigos y traspasar los hospitales bonaerenses a la órbita de las comunas. Tampoco mencionó la grave crisis que están atravesando los profesionales de los hospitales públicos, ni estamos teniendo información precisa de la ejecución presupuestaria”.

En tanto, concluyó: “Este gobierno priorizó el tema electoral y van a avanzar con la ejecución de partidas, pero dejaron abandonados a vastos sectores de la sociedad bonaerense”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!