Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2023 | Municipales

Mayra Mendoza, otra vez

Quilmes: El área de Niñez gastará millones en aceitunas, cintas para enrollar y gases lacrimógenos

La gestión de la camporista Mayra Mendoza el frente de la municipalidad de Quilmes hace agua por todos lados. Los vecinos conviven en medio de la falta de obras, problemas de higiene, inseguridad y la total ausencia del estado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el último presupuesto presentado por el ejecutivo municipal para el ejercicio 2023, donde probablemente Mayra Mendoza intenta retener el gobierno, dos datos llamaron poderosamente la atención. Más aún si se tiene en cuenta las impactantes cifras de pobreza que posee el distrito.

La secretaría de Niñez y Desarrollo, de un distrito donde siete de cada tres menores se encuentra bajo la línea pobreza e indigencia, destinará 44 millones en la compra de aceitunas, cuando muchos ni siquiera alcanzan a los alimentos de primera necesidad.

Del mismo detalle de gastos previsto, saltan que otros 47 millones de esa misma dependencia irán dirigidos a la compra de cintas para enrollar cortinas, mientras que solo se destinará un millón en la compra de pañales.

Pero si un dato llama poderosamente la atención, frente a la crisis social y el temor a desbordes en un año electoral, es que esa misma unidad municipal comprará cartuchos de gas lacrimógeno por un valor de 22 millones de pesos.

Resultan irrisorios estos gastos frente a necesidades que son visibles desde cualquier ángulo, y más aún la compra de instrumentos disuasorios de posibles protestas por parte de un gobierno que se vanagloria de nacional y popular, y defender a quienes menos tienen frente a las corporaciones y los grupos de choque. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!