
Interior
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, no deja de ser noticia en medio de la temporada de verano, luego de que se jactara desde sus redes sociales de perseguir a los trapitos por tratarse de una actividad “no regulada”.
Estas declaraciones ya le valieron una denuncia por posible incitación a la violencia pública, tal y como lo adelantó oportunamente REALPOLITIK, luego de la entrevista que mantuviera con el abogado Javier Ignacio Baños, a raíz de un tuit en el que Martín Yeza sostiene: “Seguimos deteniendo trapitos a full…”.
Sin embargo, lo que llamó la atención en un video recientemente subido a sus redes sociales, en el que se lo ve caminando por las calles de Pinamar explicado su decisión de “perseguir trapitos”, es un penoso error ortográfico.
Es que en su afán por mostrar acción, el intendente o su equipo de comunicación, probablemente poco conocedor de reglas gramaticales, escribió la palabra extorsión con “c”. En el segundo 33 del video que acompaña este artículo puede leerse: “No vamos a permitir amenazas / extorciones” (sic).
Lo curioso es que el video continúa subido a las redes sin que nadie se percate del grosero error, al tiempo que en Twitter, el mismo Yeza respondió a vecinos con absoluta naturalidad.
El próximo eslogan de Yeza promete ser: “Trapitos a la cárcel, CM a las escuelas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS