Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Descendiente de Juan Bautista Alberdi asegura que “Milei nos usó para llegar a ser diputado”

El dirigente libertario y sobrino pentanieto de Juan Bautista Alberdi, Gastón Alberdi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la planificación de acuerdos con espacios contra el dirigente de La Libertad Avanza: "No puede ser que el destino de los liberales en la Argentina estén regidos por el tarot".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Esta persona no es liberal. El liberalismo defiende abiertamente las libertades civiles, la propiedad privada, la economía del mercado, también le agrega la reducción al máximo de los impuestos. Nosotros no somos ni de izquierda, ni derecha, libertarios”, expresó Gastón Alberdi.

En ese marco, relató que fueron convocados en el 2019, cuando “este señor estaba con otra persona muy cuestionada, que también es diputado nacional, José Luis Espert”. “Obviamente no nos podemos quedar pegados a esta clase de gente que está vinculada al narcotráfico y decidimos con Javier Milei hacernos a un lado y crear un nuevo espacio político al cual se denominó La Libertad Avanza”, indicó.

En su análisis, el dirigente explicó las razones de su alejamiento del sector. “Comenzamos a caminar juntos, luego de la pandemia dijimos que él era nuestro candidato y nosotros acompañamos en la lista de diputados nacionales. Se da el acto en el parque y el jefe, que es la hermana (Karina Milei), tiene un control férreo que no permite a nadie subir al escenario, solo a Javier Milei. Me sube al escenario, me da un abrazo todo en contra de los deseos de la hermana y le digo 'muchas gracias por la mención a mi tío'. De ahí hasta la actualidad fueron decepciones y obviamente que este armado liberal pretendíamos que fuera federal. El señor dejó de atender nuestras llamadas, nos usó para llegar como diputado”, afirmó.  

“Nosotros creímos en sus palabras. Desde nuestra parte hicimos cooperaciones muy cuantiosas a su campaña, pero así es la gente de ingrata. No estoy bloqueado por él en ninguna red social, porque sabe obviamente que le falta valor para enfrentarme. En lo que estamos en contra es que no haya tenido los pantalones para formar su destino como político y lo dejó todo a la deriva en manos de su señorita hermana”, aseveró.

También cuestionó la falta de autocrítica a la hora del debate con sectores libertarios:. “Nos parece un niño y su hermana lo maneja, no puede ser que su destino y el destino de los liberales en la Argentina estén regidos por el tarot. Estamos siendo representados, de manera involuntaria, por locos. La señorita salió a decir que no permitirá internas”, reprochó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!