Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista/En los estudios de REALPOLITIK.FM

Carlos Fara: “El oficialismo se dirime si acepta unas primarias o elije un candidato único”

El analista político Carlos Fara dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales y los desafíos del Frente de Todos. Además, se refirió a la principal fuerza opositora: “El radicalismo evalúa la posibilidad de fórmulas cruzadas con candidatos del Pro”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Con el nuevo año, las fuerzas políticas comienzan a apuntalar la campaña para las próximas elecciones presidenciales en las que el Frente de Todos cuenta con un panorama complejo. En este sentido, el analista político Carlos Fara destacó: “El oficialismo se dirime si acepta unas primarias o elije un candidato único; también si Cristina Kirchner va a tener un rol fundamental o no. Si los resultados de la gestión de Sergio Massa son bastante aceptables podría llegar a ser un candidato natural, sino probablemente se barajen otras posibilidades para un oficialismo que viene de atrás en las encuestas”.

En cuanto a la principal fuerza opositora, aclaró: “Juntos tiene muchos conflictos internos, con dos candidatos cruzados que son Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; los radicales vienen mucho más atrás, con Gerardo Morales y Facundo Manes, que es una figura que no está creciendo cuando se tenían más expectativas sobre él”. Y agregó: “El radicalismo evalúa la posibilidad de fórmulas cruzadas con candidatos del Pro, lo que puede llegar a producir algunos cambios importantes en las preferencias de la sociedad”.

A su vez, habló del espacio libertario: “Tienen la ventaja de un candidato sin competencia interna, Espert (José Luis) está mucho más cerca de integrarse a Juntos por el Cambio que de negociar con Milei (Javier), con quien tiene diferencias personales bastante fuertes”. En tanto, profundizó: “Milei es el tercero en la discusión nacional, con un 20 por ciento; aunque de acá en adelante tiene que demostrar la posibilidad de crecimiento, lo que por ahora es un interrogante”.

En torno a un eventual balotaje entre las dos principales fuerzas políticas, Fara avizoró la postura del diputado nacional de La Libertad Avanza: “Milei puede taparse la nariz y decir que voten a Juntos por el Cambio por más que no le guste, únicamente porque en frente estaría el kirchnerismo. Aunque su voto es bastante independiente, y no sé si va a ir para donde él diga”. Y amplió: “De todas maneras, sus electores quieren cambios y me parece difícil que terminen eligiendo a un candidato del Frente de Todos”.

Asimismo, hizo mención a la causa judicial que atraviesa la vicepresidenta: “Los votos el oficialismo ya los tiene, no creo que pierda por ninguna causa judicial, tampoco creo que la oposición gane votos porque se confirmen fallos adversos a Cristina Fernández de Kirchner”. Y concluyó con un panorama electoral general: “La mayoría de la sociedad quiere un cambio; segundo, hay un es escenario de mucho fastidio con el status quo de la política, por lo que todavía se pueden mover los votos y pueden optar, como sucedió en Brasil, por el menos malo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!