Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2023 | Nacionales

Afirmó que “el peronismo ha sido usurpado”

Eduardo Duhalde quiere conducir al PJ bonaerense

Cada tanto Eduardo Duhalde sale del closet, hace una serie de intervenciones públicas en las que dispara algunas frases que consiguen obtener mayor o menor repercusión, y vuelve a guardarse.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La actual parece ser una nueva ocasión en la que el ex presidente intenta realizar un raid similar para mantener cierta presencia en la consideración pública.

El objeto de su crítica, en esta ocasión, es Máximo Kirchner, cuya legitimidad como presidente del PJ bonaerense cuestiona.

Como golpe de efecto, esta vez Eduardo Duhalde afirma que está decidido a “conducir el PJ bonaerense”, argumentando que los "compañeros están sin conducción".

Duhalde salió con los tapones de punta a criticar a Máximo, denunciando que “el peronismo ha sido usurpado".

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el ex presidente comunicó su determinación. "Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción”. Asimismo aclara que no lo mueve el interés personal, sino que pretende poner el partido al servicio  de "una gran coalición con las demás fuerzas políticas”.

“El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso”, enfatizó, haciendo referencia a la presentación judicial realizada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba a asumir la conducción partidaria provincial que finalmente asumió Máximo Kirchner el 18 de diciembre del 2021.

Duhalde lamentó que en el peronismo "están peleados todos con todos", situación que calificó como “gravísima”, y convocó a una urgente e indispensable unidad, que no podría concretarse con Máximo en uso de la presidencia partidaria. “Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre".

En el cierre del video, Duhalde dejó planteado el suspenso sobre sus próximos pasas, aunque adelantó que su propuesta va mucho más allá del PJ Bonaerense. “No hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición. De esto hablaré más adelante”, concluyó.

La cuestión radica en comprobar quién es Eduardo Duhalde políticamente por estos días. Cuánto de su antigua y colosal red territorial sobrevivió en el transcurso de las dos décadas en las que participó de la política en dosis homeopáticas y si cuenta con alguna posibilidad real de llevar adelante su objetivo.

O si, como ha pasado hasta ahora, consigue alguna repercusión de sus dichos, demuestra que no está retirado del todo, y vuelve al anonimato durante otra larga temporada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!