Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2023 | Nacionales

¿Le falló la negociación?

“Lilita” recalculó de nuevo y ahora quiere ser candidata a presidente

¿Cuántas veces “Lilita” Carrió anunció su retiro de la política activa? ¿Cuántas más se desdijo? Sean las que fuesen, ahora deberá sumársele otra más: “Lilita” anunció que evalúa la posibilidad de ser candidata a presidenta en las elecciones de este año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Puedo llegar a ser candidata a presidente para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos y de quienes creen en la transparencia de la República”, afirmó. Como siempre, argumentando que no la mueve el interés personal o su inmenso ego, sino la “vocación de servicio” y el “compromiso republicano”.

Elisa Carrió ya fue candidata presidencial en 2003, 2007, 2011 y 2015. Y ahora parece dispuesta a ir de nuevo, aunque nunca consiguió contar con la preferencia de la ciudadanía. Pero insiste, con el mismo argumento de que no es por interés personal, sino por “desinterés”. Un verdadero sacrificio. Su decisión no estaría motivada “solamente por querer ganar o querer ser presidente", sino para “promover a gente que quiere cambiar realmente el país".

"Veo una generación con mucha voluntad, mucho conocimiento y mucha transparencia. Si tengo que ayudar para que esos grupos gobiernen la Argentina, puedo llegar a ser candidata, sí”, asevera sin sonrojarse. Aunque, "como fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos" y "la unidad de las listas".

“Lilita” pretende liderar una especie de “cruzada moral” para promover la armonía que tanto necesita Juntos por el Cambio. "Quiero lograr la mayor unidad y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, explica.

Retirada “definitivamente” de la política activa por voluntad propia, “Lilita” informó que, en la actualidad, vive de "un emprendimiento", da "cursos" y es "asesora del bloque de Diputados". Es decir, que se fue, pero nunca del todo.

Tras definir a la coalición opositora como “su creación”, definió a Juntos por el Cambio como “una pluralidad de líderes” y enfatizó que”la gente tiene derecho a poder elegir quién representa esa pluralidad", cuestionando así los acuerdos de cúpula. Hasta unos días atrás estaba convencida de que la fórmula Horacio Rodríguez LarretaGerardo Morales era las más adecuada. Una vez más, también en este tema, cambió, quizás por fallas en la negociación.

De tal modo, instó a los referentes y agrupaciones que integran Juntos por el Cambio a revalorizar los cargos municipales, en lugar de centrarse sólo en las candidaturas nacionales. "A lo mejor puede haber mayor oferta en el cargo de intendente”, indicó.

Con sus bruscos y reiterados cambios de opinión, “Lilita” no aparece como una garantía de equilibrio. Tampoco parece que le dé el gas para postularse finalmente. Pero al menos le sirve para mantener su protagonismo mediático con la habitual experticia que la ha caracterizado a lo largo de su carrera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!