Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “Hay que reforzar la idea de romper este régimen económico y social”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión del gobierno a nivel nacional y el trabajo de la Izquierda de cara a las próximas elecciones. “El 11 de febrero vamos a hacer un plenario abierto”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La legisladora Romina Del Plá sostuvo que “está claro que Desarrollo Social es una de las áreas que tiene que aplicar un ajuste más serio”.

“No es que los funcionarios del gobierno van a resolver el déficit brutal del país por la baja de 160 mil Potenciar Trabajo pero está claro que son señales al Fondo Monetario Internacional de que están dispuestos a llevar adelante esta política de ajuste a la que se han comprometido, y en este caso, Victoria Tolosa Paz cumple con eso, Sergio Massa también claramente ha sobrecumplido las metas con el organismo internacional, y esto lo plantea el último informe de la oficina de presupuesto del Congreso”, argumentó

A su vez, indicó: “Crece el empleo informal, el monotributo que es fraude laboral, el empleo no registrado y de ninguna manera aumentan los salarios o el poder adquisitivo. Al revés, se siguen pagando las consecuencias de un retroceso en los últimos cuatro años”. “Ha habido señales que en el tema del salario, más allá de los intentos de contención de la burocracia sindical, se van a abrir paso muchos sectores”, afirmó.

Por otro lado, consideró: “Insistimos en la necesidad de un congreso del Frente de Izquierda, una deliberación, un llamado y una puesta en escena fuerte de una referencia no sólo electoral sino de intervención también en todos estos conflictos que se están desenvolviendo y seguirán agudizándose de acá a la elección”.

“Por eso este 11 de febrero vamos a hacer un plenario abierto, nos parece muy importante para transformar esa organización en una intervención también en el plano electoral, en donde está claro que el Frente de Izquierda viene jugando un rol y una referencia a partir de las bancas conquistadas, ahora el tema es con qué programa y orientación general”, sostuvo.

Para terminar, la diputada consideró que “hay que reforzar la idea de romper y chocar con este régimen económico y social que nos está llevando a esta debacle cada vez mayor”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!