Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Cervi: “Un 37 por ciento de los neuquinos se encuentra bajo la línea de pobreza”

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral en la provincia, donde presentará una lista junto a Jorge Taylor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Ya venimos trabajando hace un tiempo con la candidatura, en estos días lanzamos la fórmula junto a Jorge Taylor, que era candidato por el Pro, y logramos llegar a un acuerdo o entendimiento donde yo seré candidato gobernador y él me acompañará como candidato a vicegobernador", comenzó el diputado nacional Pablo Cervi, en los comienzos del año electoral donde en se definirá el próximo gobernador de Neuquén.

En este sentido, el candidato expresó: "En realidad, hubo una división de Juntos por el Cambio, donde una parte integró una alianza con el Movimiento Popular Neuquino, que es el oficialismo desde hace sesenta años en la provincia, y nosotros nos hemos quedado con gente del Pro, ARI y UCR, sosteniendo los valores de Juntos en esta región".

Asimismo, analizó su posible llegada a la gobernación: "Es complejo en Neuquén porque es una provincia que tiene un gobierno de un solo color hace sesenta años, donde se mezcla muchas veces el estado con el partido o hasta con la familia, y no hay una independencia con la Justicia u otros poderes que es algo difícil de hacerle frente".

A pesar del tiempo que hace que el oficialismo gobierna, Pablo Cervi se mostró esperanzado de que los neuquinos elijan un cambio: "Sin embargo, estamos convencidos de que podemos pelear la provincia a un modelo instaurado hace muchos años que está mostrando signos de debilitamiento y cambio de ciclo". "En mi caso soy nuevo en la política, comencé hace tres años o cuatro de la de 'Pechi' Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén, que fue candidato a gobernador, a quien acompañé generando un trabajo de diagnóstico y propuestas para la provincia en el área de desarrollo económico", explicó.

"A partir de ahí, continué trabajando, llegando a ser diputado nacional en el 2021 y hoy con una gran cantidad de propuestas que surgen de un equipo de trabajo, porque creemos que Neuquén tiene un gran potencial a partir de lo que representa Vaca Muerta, que no solo lo mira todo el país, sino el mundo como un gran activo para transformar a la Argentina en una potencia energética", completó.

Finalmente, criticó: "Hoy Neuquén recibe un montón de recursos, pero es una provincia que no está lo bien que debería estar con lo que recibe. Por ejemplo, por habitante recibimos el triple de lo que recibe Mendoza y hay unas serias deficiencias de infraestructura con un 37 por ciento de neuquinos bajo la línea de pobreza en una región que tiene gran disponibilidad de recursos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Neuquén, Pablo Cervi, Jorge Taylor

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!