Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2023 | Gremiales

“Parecemos un cambalache"

Pablo Moyano se sumó al operativo clamor CFK 2023

Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros y triunviro de la CGT, analizó con pesimismo el panorama electoral de Frente de Todos, al que definió como un “cambalache”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si bien Pablo Moyano aclaró que "este es mi gobierno, donde se laburó mucho para llegar a la unidad del Frente de Todos, y lo vamos a defender hasta el último día de mandato", el curso que adquirió el gobierno desde su asunción lo ha decepcionado.

El sindicalista no se guardó nada al canalizar los cuestionamientos y reproches que comparte buena parte del electorado del Frente de Todos. Y no omitió reconocer que “como militante, duelen las cosas que se dicen públicamente. Dije hace un par de días que era un cambalache. Nadie nos conduce. Ni el presidente del PJ nacional (Alberto Fernández) ni provincial (Máximo Kirchner)". Palos para todos y todas.

También sostuvo que "lamentablemente le damos más chances a esa derecha recalcitrante, que permanentemente provoca con la reforma laboral, la reforma previsional, la prohibición de manifestarnos. Alimentamos que ese sector político tenga chances de volver al gobierno".

Y, en términos similares a los que se expresó este fin de semana Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda), insistió: ”Nos debemos desde el movimiento obrero, los movimientos sociales, intendentes, gobernadores un debate interno para ir definiendo temas importantes”.

Visiblemente enojado, reconoció que “la gente ya está podrida de si el presidente no habla con la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), si el ministro del Interior (Eduardo "Wado" de Pedro) se pelea con la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz)".

Tampoco se salvó de la crítica el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le vienen pidiendo desde hace tiempo que universalice la Asignación Familiar por Hijo para todos los trabajadores registrados. En cambio, "seguimos con estas pavadas, alimentando a Clarín, La Nación, Patricia Bullrich o Mauricio Macri”, disparó.

El secretario Adjunto de Camioneros también respondió a los cuestionamientos por la participación de su sindicato  en el control de Precios Justos: “Llegaron a decir que los camioneros íbamos a actuar en los supermercados como las fuerzas de Putin en Ucrania”, protestó. Y remató afirmando: "Se han dicho muchas estupideces. Hay más de veinte organizaciones gremiales controlando para que cuatro o cinco vivos de los supermercados no aprovechen para encanutar la mercadería y después aumentar los precios. Nosotros controlamos que si salen diez camiones con mercadería, esa mercadería llegue a la góndola”.

Pablo Moyano no le escapó a ningún tema de actualidad. Incluso se refirió a la decisión de Cristina de no postularse a ningún cargo en las elecciones de este año y el juicio a la Corte: ”Nosotros apoyamos el juicio a la Corte Suprema, con fallos escandalosos. Se ha demostrado que no había nada que comprometiera a Cristina”. Y reconoció: “Yo no sé cómo se rompe la proscripción".

"Supongo que hay una decisión personal. La única forma es que ella esté decidida y que todos pongamos todo para que sea candidata”, especuló.

Cristina fue la única que escapó a las críticas y reproches de Pablo Moyano: “Yo no puedo torcer la decisión natural que Cristina tomó. Los candidatos naturales serían Massa, Scioli y hasta el propio presidente”.

Para rematar: “A todos nos gustaría que la compañera Cristina haga un esfuerzo más, pero depende de ella. Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta. Todos en el peronismo tenemos que mantener la unidad para que la derecha no vuelva nunca más”.

No debe pasarse por alto que Pablo Moyano vino a sumarse a un coro de voces que pretenden crear un “clamor popular” para convencer a Cristina que revea su decisión y sea candidata presidencial. Primero fueron las organizaciones cristinistas, después Martín insaurralde y el “Cuervo” Larroque, y, este fin de semana, Roberto Feletti y Jorge Ferraresi. Ahora se agregó un sector del sindicalismo, liderado por Moyano.

Aunque sin mover el amperímetro, la operación “CFK 2023” va cobrando vuelo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!