
Cultura
La mutación del discurso de los políticos en general es en sí moneda corriente para la sociedad argentina. En esta oportunidad fue el turno del ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.
En su paso por la función pública, Guillermo Moreno fue subsecretario de Producción del gobierno porteño de Carlos Grosso entre 1990 y 1993; secretario de Medios de Néstor Kirchner entre 2003 y 2006; secretario de Comercio Interior entre 2006 y 2013; y agregado Económico en le embajada de Italia entre 2013 a 2015.
En curiosas declaraciones, el peronista de paladar negro sostuvo que “Perón enseñaba que tenía que haber un gobierno esclavo y un pueblo libre, y un gobierno esclavo siempre es pequeño”.
Para aclarar el concepto, Moreno agregó: “No puede haber un gobierno esclavo enorme, sino un gobierno esclavo pequeño, esa es la visión peronista”. Y criticó la toma de empleados estatales con el objetivo de bajar la tasa de desempleo, una política fuertemente implementada por el matrimonio Kirchner.
Sin embargo, el ex secretario de Comercio Interior defendió a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, asegurando que ellos no habían multiplicado el empleo público, sino que “quien duplicó la cantidad de planes fue Macri”.
Atrás parecen haber quedado las protestas de empleados estatales contratados en masa por el kirchnerismo y que luego fueron despedidos durante el macrismo con el objetivo de achicar el estado.
Es que hoy, según la visión de Moreno, tal vez Perón votaría por Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS