Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Cuestionan que el gobierno “promueva camufladamente negocios inmobiliarios”

El dirigente político, Claudio Velazco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las críticas a la gestión platense y denunció irregularidades en la construcción privada. “Está mal que el estaco municipal solamente se muestre lo bueno y se sigan escondiendo camufladamente y promoviendo los negocios inmobiliarios”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El ingeniero hidráulico y civil, Claudio Velazco, expresó: “Realmente, si se tiene que planificar en serio, empecemos por no hacer parches ni pedir continuamente rezonificaciones”.

“No nos olvidemos que Julio Garro dijo ‘voy a modificar el Código de Ordenamiento Urbano (COU)’ y lo que se está haciendo son ordenanzas cada tanto para readecuar la parte territorial acorde a la instalación de predios privados o lugares de esparcimiento muy selectos que a su vez pueden ser inundables, ni siquiera se tienen los estudios correspondientes, ese es el tema de fondo”, comentó.

A su vez cuestionó: “Si al intendente Garro le interesa rezonificar por qué no plantea el debate del COU en una forma amplia con todos los sectores, ONG, todos los que vienen participando, porque seguramente se pueda llegar a enriquecer muchísimo”.

Luego, Velazco estimó: “Reconozcamos que tenemos una ciudad que se está expandiendo, el tema es cómo. ¿Tiene todas las características para ofrecer servicios públicos acorde a los vecinos de La Plata?”.

“No nos olvidemos que estamos hablando de una ciudad que, además del problema de la inundación, tiene aproximadamente entre un 25 y un 30 por ciento de gente que está viviendo en asentamientos de La Plata, los cuales generalmente se circunscriben a la vera de los arroyos y a su vez el único sector que todavía está deshabitado es utilizado para emprendimientos privados, que está bien que lo hagan, pero en sectores donde realmente no nos afecten y que a la vez sean parte de un debate profundo”, sostuvo.

“Me da la sensación que el ejecutivo municipal es un poco ambiguo siempre, por un lado, demostrando el interés por el medio ambiente con lo que está pasando en el arroyo El Pescado y, ante la obviedad de lo que sale público, sale ahora a presentar para mí desde lo político una denuncia penal para que se paren las obras”, analizó.

Por último, el dirigente político reflexionó: “Por un lado, tenemos un marketing político que es parte de la gestión que está bien, lo que está mal es que solamente se muestre lo bueno y se escondan y camufladamente se sigan promoviendo los negocios inmobiliarios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!