Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2023 | Nacionales

Encuestas

La imagen de Alberto Fernández no levanta y sus chances se reducen

Las encuestas muestran al gobierno dividido e incapaz de resolver el estancamiento de la economía y el rumbo de la inflación. En este escenario, las posibilidades del presidente de ser reelegido continúan debilitándose tanto dentro como fuera de su espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con las consultoras trabajando al máximo acorde al año electoral, la agencia Analogías publicó un informe sobre actitudes políticas, expectativas económicas y debates de coyuntura. Para ello, llevó adelante una muestra de 2.594 casos efectivos a través de encuestas telefónicas celebradas entre el 28 y el 30 de enero de 2023.

Los resultados del trabajo aumentaron la incertidumbre de los dirigentes afines al gobierno y sus expectativas de cara a las próximas elecciones. El gobierno nacional alcanzó los 41 puntos porcentuales de la muestra, lo que lo deja bien ubicado y en los niveles de principios de 2022, pero lo obligaría a una eventual segunda vuelta.

En este contexto, la imagen del presidente Alberto Fernández se mantiene en los 34 puntos, con el peso de un diferencial aún negativo. El dato no es menor de cara a una posible reelección que, hasta el momento, no obtiene el visto bueno del Frente de Todos.

Desde el gobierno, la mirada está puesta en la evolución de la economía y, muy especialmente, en cómo es percibida por el electorado. En este sentido, si bien el optimismo se encuentra en un 33 por ciento y creciendo paulatinamente, aún no existe una recuperación real del poder adquisitivo, debido a la creciente inflación que continúa batiendo récords históricos.

En este contexto, el gobierno se encuentra ante dos frentes abiertos que debe resolver en el corto plazo. Desde el punto de vista interno, el quiebre del oficialismo le impide mostrar una versión cohesionada del Frente de Todos y capitalizar su nicho de electorado. Desde el externo, el estancamiento del crecimiento del último trimestre y el flagelo de la inflación no sólo deterioran la calidad de vida de los argentinos, sino que además muestran a los representantes del gobierno como incapaces de resolver los problemas más urgentes de su propio pueblo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Analogías

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!