
Historia
Una familia teme por el inicio de clases de sus hijos, uno de ellos con un programa de inclusión escolar. La denuncia por discriminación apunta contra la escuela Universitas, en La Plata, luego de que les informaran que por deber el pago de algunas cuotas de uno de ellos ninguno podrá matricularse.
A pocos días del comienzo del ciclo lectivo y en medio de fuertes subas en las cuotas escolares, una familia que ha visto cómo se recortaron sus ingresos al ritmo de la escalada inflacionaria, vio interrumpidos algunos pagos en las cuotas de sus hijos durante el año 2022.
Sin embargo, con esfuerzo lograron pagar la totalidad de lo adeudado por uno de ellos y una parte del otro niño, comprometiéndose a hacerlo el 4 de marzo, día de cobro de sus salarios. El objetivo es que el hermano mayor, que se encuentra acompañado por una maestra integradora, y su hermana puedan retornar a la escuela con sus compañeros.
Sin embargo, desde la institución no les permitieron matricularlos. Sus padres concurrieron hasta la escuela encontrándose con la novedad de que por motivos inciertos la directora había renunciado, lo que llevó a que la vicedirectora del lugar los catalogara como “deudores”, y por tanto, en la imposibilidad de matricular a sus hijos.
En medio de la desesperación, presentaron su reclamo ante la dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), a cargo de Marcela Haydeé Cabadas, desde donde solamente les respondieron que habían dado curso a la denuncia pero que aún continúa sin respuesta.
Preocupados por la continuidad pedagógica de sus hijos, especialmente del mayor -quien a su vez recibe acompañamiento de la escuela especial APADIM- y a cuya maestra no le permitieron el ingreso durante estas semanas previas de refuerzo escolar, esta familia se siente discriminada aún cuando ha realizado enormes esfuerzos y le propusieron a la institución terminar de pagar lo adeudado en el trascurso de la semana. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS