Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2023 | Municipales

Educación

Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Técnica N°3

El intendente de San Fernando, junto a la diputada nacional Alicia Aparicio, inauguró el importante edificio escolar que fuera incluido en el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La renovación de la Escuela Técnica N°3 que inauguró el intendente Juan Andreotti, acompañado por la diputada nacional Alicia Aparicio, fue realizada por medio del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que en 2023 invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas, brindando mejores condiciones de estudio a más de 6 mil alumnos y a San Fernando la posibilidad de tener las escuelas soñadas. 

El intendente Andreotti dijo: "Con esta inauguración de la Técnica N°3; contando desde el verano pasado, realizamos la renovación integral de las tres Escuelas Técnicas de San Fernando, y este año renovamos un total de once establecimientos educativos. Realmente es una alegría poder seguir invirtiendo en educación”.  

“Esto es un esfuerzo conjunto de todos los vecinos de San Fernando que aspiramos a tener escuelas dignas y de calidad para todos nuestros chicos. Tomamos a la educación pública como ese gran primer lugar de encuentro de toda sociedad donde nos relacionamos y nos conocemos”, finalizó el jefe Comunal.

Cabe destacar que los trabajos realizados en este establecimiento -donde se enseña Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del Mueble y la Madera- incluyeron la renovación integral de sus 23 aulas, talleres, buffet, centro de estudiantes, baños, patios y áreas comunes, creándose un área de esparcimiento, como así también trabajos de pintura, carpintería, vidriería, electricidad e iluminación.

Además, participaron del acto de inauguración la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; el director provincial de Formación Profesional, Ricardo De Gisi; el director provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari; la secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; la directora general de Obras Públicas Isabel Dumas; el inspector Jefe Distrital David Luzzi; el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, acompañado de consejeros escolares; funcionarios y concejales, estudiantes, maestros y vecinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Andreotti, Eva Andreotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!