Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

El verso de la infraestructura escolar: “¿Están esperando que un chico se desmaye con este calor?”

La diputada nacional del FIT Unidad y dirigente del SUTEBA Multicolor, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de infraestructura en materia educativa que repercute en las instituciones que no tienen cómo apaciguar la ola de calor. “Hace falta una resolución general del gobierno”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Más de 120 escuelas movilizadas en La Matanza visibilizaron la falta de recursos para acondicionar las aulas en medio de la ola de calor que no cesa. Al respecto, la diputada nacional del FIT Unidad y dirigente del SUTEBA Multicolor, Romina Del Plá, indicó: “Yo no recuerdo un comienzo de clases tan caótico como este año. Es todo lo contrario a las declaraciones de Kicillof (Axel), aplaudidas por Baradel (Roberto) y sus amigos, que han hecho la mayor inversión de infraestructura de los últimos tiempos”.

“La previsión ha sido nula porque la precariedad es total. Hay escuelas que empezaron sin agua, ni baños arreglados, tampoco luz; a eso le sumás la ola de calor, con falta de ventiladores y aires acondicionados que no andan, lo que representa una situación grave e insoportable”, agregó. En esta línea, cuestionó el “anuncio rimbombante” del gobierno sobre la paritaria nacional: “En la primera semana de clases hubo medidas de fuerza en catorce provincias, incluida Buenos Aires. Esto demuestra que el tope de salarios por debajo de la línea de pobreza entra en crisis”.

“El panorama educativo está lejos de la irrealidad que tratan de presentar el gobierno nacional y provincial, más los sindicatos amigos. El ajuste en la educación es muy serio, y esto repercute en el proceso educativo”, completó. En cuanto a las propuestas para revertir esta realidad, la legisladora del FIT Unidad sugirió: “Necesitamos una reorganización educativa integral, un proceso de nacionalización del sistema educativo a partir de un debate colectivo entre docentes, padres y estudiantes. Hace falta un refuerzo presupuestario que vaya a la educación y no a los negocios intermedios que se benefician”.

Finalmente, pidió una “resolución general” en el marco de las temperaturas agobiantes: “Vamos a tener un drama con algún chico, un docente o un personal auxiliar y recién ahí van a caer en la cuenta que no es normal esta situación para dar clases”. Y concluyó: “¿Están esperando que un chico se desmaye o tenga una situación grave? Por eso se reclama una medida generalizada y que permita actuar con seguridad a las autoridades escolares y no bajo presión de las inspecciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!