Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2023 | Tecnología

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“Las instituciones más importantes están viendo cómo el Bitcoin está ganando terreno”

Pedro Rey, fundador de Cripto La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las criptomonedas y el universo de utilidades que posee.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Fui a Uruguay a un evento de criptomonedas donde los usuarios de allá son menos que los de acá porque allá la moneda es más estable, por lo que la gente no busca alternativas y mayormente los usuarios son turistas que llevan criptos e intentan utilizar servicios basados en eso", inició el especialista en criptos Pedro Rey.

El fundador de Cripto La Plata, explicó: "En lo que refiere a la ciudad de La Plata, vamos a seguir trabajando en el tema de la educación, de hacer eventos. Ojalá también podamos armar un hackaton, que es para la gente que desea construir en base a esta tecnología, porque una cosa es aprender sobre criptomonedas para utilizarlas y otra cosa es construir aplicaciones, emprendimientos y proyectos utilizando como base la tecnología blockchain que permite que existan las criptomonedas".

En este sentido, advirtió: "Este fin de semana fue histórico y muy importante para el mundo de Bitcoin, porque muchas personas a raíz de algunos sucesos empezaron a escuchar sobre la criptomoneda, por qué se creó, qué es, por qué tiene sentido en el marco de la economía a nivel global", planteó. "Entonces, no solo mucho se dieron cuenta de la apreciación y su cambio de 19 mil a 25 mil, sino que se empezó a hablar a nivel filosófico del Bitcoin en las redes sociales y demás plataformas", sintetizó.

A su vez, explicó: "En el marco de las finanzas a nivel global, la narrativa empezó a volcarse hacia la criptomoneda y desde este aspecto las instituciones más importantes a nivel global están viendo cómo el Bitcoin está ganando terreno y no lo pueden frenar en este momento". Y resaltó: "Actualmente, para este tipo de instituciones, el Bitcoin no tiene un riesgo sistémico donde reemplazaría al dólar o monedas tradicionales, pero sí a futuro lo ven con algo de temor desde el FMI, desde el G8 y otras instituciones que se pronuncian haciendo informes en contra del Bitcoin con respecto a las finanzas tradicionales".

Finalmente, Rey cerró: "La criptomoneda se sigue metiendo en muchos servicios tradicionales y se está empezando a utilizar más, entendiendo más para qué sirve y, de hecho, cuando fui a Uruguay he pagado el pasaje en barco en Bitcoin y en ese país he hecho todo con la criptomoneda, es como que tiene una mayor utilidad más allá que haya gente que no lo utilice y prefiera atesorarlo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Bitcoin, Criptomonedas, Pedro Rey

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!